mayo 03, 2007

María de mi niñez: mi preferida!

Quiero compartir hoy con ustedes una de las más bellas composiciones del Padre Zezinho, María de mi niñez. La recuerdan, verdad? Cuán bellas reminiscencias vienen a la mente! En mi caso, la antigua capillita del colegio de Magdalena, la gruta de la Virgen al fondo del patio de recreo, las monjitas italianas ya ancianitas pero que insistían en continuar donándose para la formación de las pequeñas de primaria, entre ellas mi hermanita y yo.

Estas palabras sencillas y directas del inspirado Padre Zezinho también nos recuerdan que, en la vida, siempre tendremos momentos difíciles, de soledad y confusión, de depresión, enfermedad, sufrimiento, muerte ... Pero está en nuestras propias manos decidir cómo vamos a enfrentar estas ineludibles vivencias, que son parte de nuestra condición humana.

O nos dedicamos a buscar culpables de todo ello, entre Dios, nuestros padres, y compañeros de vida, o empezamos a hacer algo para mejorar por nosotros mismos. Quizás ambas opciones sean etapas por las que todos tenemos que pasar, pero estarán de acuerdo conmigo en una cosa: es más sencillo batallar por salir adelante cuando sigues el antiguo consejo, y te haces como niño, y tu fe y esperanza de niño te hacen sentir siempre acompañado de la dulce presencia de nuestra Madre, María.

Cuando era pequeño, muy pequeño,
recuerdo que siempre junto a mi cama
juntaba las manos y de prisa rezaba,
mas rezaba como quien amaba.
Las avemarías yo rezaba y siempre comía unas palabras.
y a veces, cansado, me quedaba dormido,
mas dormía como quien amaba.

Ave María de mi Señor, el tiempo pasa, no vuelve atrás;
siento nostalgia de aquellos días
cuando dormía pensando en ti.
Ave María, madre de Dios (bis).


Después fuí creciendo, fui creciendo,
y eché en olvido mis oraciones,
llegaba a mi casa disgustado y cansado,
y de hablarte nunca me acordaba.
Anduve dudando -hoy recuerdo-
de cosas divinas que me enseñaban,
en mí estaba muerto aquel niño inocente,
mis caminos de ti se alejaban

Tu amor es muy grande, no se acaba,
la Madre no olvida al que se marcha.
Hoy llego a mi casa disgustado y cansado...
pero rezo como ayer rezaba.
Las mismas palabras que ahora rezo,
a veces olvido y hasta me duermo!
No importa dormirse sin rezar lo debido,
pues está mi corazón contigo.

Jose Fernandes de Oliveira, SCJ - Padre Zezinho
Estoy pensando en Dios.


Letra original en portugués:
Padre Zezinho- letras


Escuchemos esta canción tan hermosa y que nos trae tantos recuerdos. Muchas gracias a todos por compartir sus comentarios.





También pueden encontrar una versión mp3 para descargar en el site de los Misioneros de San Carlos - scalabrinianos, en el siguiente link: Jóvenes sin Fronteras - música , buscando en Cantos para Niños el número 205, María de mi niñez, cantado precisamente por un coro infantil.

31 comentarios:

  1. Es bellisima esta cancion. Cuantos no habremos pasado por esto! Es justo lo que pasa cuando en el ir y venor de los dias sin razon, el corazon pierde la sencillez que le hacia permanecer donde se le ama. Hoy rezo pidiendo por un corazon pobre, un corazon sencillo. Rezo disgustada y cansada, pero se que esta ella ahi, escuchandome y haciendome volver continuamente a reconcer de donde nace toda felicidad. Bella Madre.

    ResponderBorrar
  2. Me gustaría obtener la música Mp3 y no puedo adquirirla.
    La página que indican da error.
    ¿Como hacerlo?
    Muchas gracias
    Josefina

    ResponderBorrar
  3. la cancion mas bella que he oido y cantado en mi vida la escuche por primera vez a los 12 años y no se por cual razon me toco tanto la letra que las lagrimas brotaron tan espontaneamente hoy 10 años despues me vuelvo a tropezar gracias a Dios con esta letra y de nuevo lloro de emocion como en aquel momento bendito el creador de esta letra a quien Dios le dio la inspiracion de componer tan bella melodia a su madre

    ResponderBorrar
  4. esto es como un milagro, hoy en mi trabajo recordé este canto que hace muchos años canté cuando estaba en un coro de niños. Hoy al hacer la busqueda de la letra, me encuentro con este sitio. Y lo que más me sorprendió fue leer el comentatio de Anónimo. El canto causó la misma emoción en mi. No pude evitar sacar una lágrima. Recuerdo que cuando de niño, entonabamos este canto, yo pensaba que como era posible que al crecer las oraciones se echaran al olvido. Y ahora lo estoy viviendo.

    ResponderBorrar
  5. muy linda la cancion la oi en un rezo de mi suegro y me hizo llorar mas aun, la descargue en ares para oir la musica ya la letra me la habia dado una amiga....
    angela. isla de margarita

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Comparto tu sentimiento, para mi significo mucho hace ya algunos años, aproximadamente 15, cuando en mi colegio en los ensayos del coro la cantaba junto a mis compañeras de clase.. nuevamente viene a mi por mi hijo de 4a, que luego de llegar de su escuela la canto y me vinieron a la mente muchos recuerdos hermosos que me llevaron a buscar nuevamente su letra porque la cantaba por oraciones junto a el, y ahora la cantamos juntos..

      Borrar
  6. QUE LINDA CANCION ALGUNAS VECES NOS ALEJAMOS DE ESA MADRE QUE NOS QUIERE TANTO

    ResponderBorrar
  7. esta letra la CANTAMOS MUCHAS VECES EN EL CORO DE MI IGLESIA Y SIEMPRE ME EMOCIONABA Y ME DEJABA EL NUDO EN LA GARGANTA, CASI LLEGAR AL LLANTO, AHORA AÑOS MAS TARDE ME ENCUENTRO CON ESTA LETRA BELLISIMA CON TANTA ESENCIA CAUSANDO MAS MELANCOLIA, YA QUE ES MUY CIERTO CRECEMOS Y NOS OLVIDAMOS DE NUESTRAS ORACIONES

    ResponderBorrar
  8. MICHEL DIJO....ESTA CANCION ME ACUERDA CUANDO TENIA SIETE AÑOS, YO ESTUDIABA EN UN COLEGIO DE MONJAS Y SIEMPRE CANTABAN ESTA CANCION Y NUNCA SE ME OLVIDO Y AHORA SE LA CANTO A MIS NIÑOS PARA DORMIRLOS.MI COLEGIO SE LLAMA COLEGIO NUESTRA SEÑORA DEL VALLE, CONSTANZA....

    ResponderBorrar
  9. Hermosa canción la recuerdo con especial cariño de un librito de canciones que tenia mi abuela Mita, cuanto me gusta y lo más bonito es que es uno de los recuerdos de mayor cercania con mi abuela, ya que la cantabamos juntas y ella enseñandome la música.

    ResponderBorrar
  10. que bonita canión pues me hace transportarme en aquellos tiempos cuando yo estaba en el coro de la parroquia san Isidro Labrador está canción nos hace reflexionar cuando nos alejamos de la sencilles que debemos tener todos y nunca olvidar dar las gracias a La virgen Maria por estar siempre con nosotros.

    ResponderBorrar
  11. HERMOSÍSIMO CANTO, GRACIAS A DIOS QUE INSPIRÓ AL PADRE PARA REGALARNOS TAN HERMOSA COMPOSICIÓN, SE ME PONE CHINITA LA PIEL, Y ES QUE EN REALIDAD ESO QUE DICE EL CANTO, ES LO QUE NOS PASA CUANDO SOMOS ADULTOS, NOS OLVIDAMOS HASTA DE REZAR.

    ResponderBorrar
  12. que cancion mas preciosa hace poco la oi cuando mis compañeras del maria auxiliadora empezamos a comunicarnos despues de 17años fuimos a rezar a la capilla del colegio cuando depronto sor dorita una monja la cual le tengo mucho aprecio empezo a cantarla en ese momento se me puso la piel de gallina no sabia si reir o llorar de la emocion que me dio al escucharla y la letra habla de la realidad ya grandes ya ni en la mañana y ni en la noche ni agradecemos de todo lo que nos regalan dia a dia tan claro esta que reflexionemos que todavia estamos a tiempo de ponernos en el camino de dios y ser cada dia mejores personas gracias al autor por regalarnos esta bella cancion

    ResponderBorrar
  13. toda mi secundaria estudie en el colegio santa rosa de trujillo- peru.......... y siempre cantabamos en especial esta canciòn, aunque no acabe ultimo año ahi,viaje a otro lugar estudie en otro colegio de salesianos y tambien volvi a cantar esta cancion es un alivio que siento cada ves que la canto,me cura mis penas,aunque lloro por que la nostalgia es grande al recordar cuando tenia esa edad, el mundo que creia que era de luchadores y personas transparentes y ahora que soy adulta me doy cuenta que no era asi que desde antes ya existia el daño entre humanos :( ..............................y me encanta esta cancion por que siempre les canto a mis hijos para que duerman y es como una cancion muy especial por que al instante concilian el sueño y siempre les gusta que les cuente de donde nace esta historia de la cancion ...... QUE DIOS LAS BENDIGAN.......

    ResponderBorrar
  14. Gracias!!
    estoy en esos momentos en que uno añora la seguridad de una fe de niño...estaba buscando la letra de esta canción y he llegado a tu blog, mis felicitaciones!!!
    Me he dado cuenta de algo: el canto es otra forma de oración que nos acerca a Dios, sobre todo las letras del P Zezinho. Leía los comentarios anteriores, todos volvemos al camino a traves de la canción, y lavamos el alma a traves del llanto que nos produce la oración hecha canción, la oración que nace del alma. Me reconforta saber que no soy la única que siente la necesidad de tomar las riendas de su vida para que vaya por el camino que trazó en su infancia, que no es otro que ir al padre a través de Jesús y en los brazos de María. feliz Pascua de Resurrección a todos!!

    ResponderBorrar
  15. Que hermosos sentimientos al escuchar y cantar esta canción, especialmente en el mes mariano y restablecer nuestra relación con nuestra Madre.

    ResponderBorrar
  16. desde chica siempre tuve un gusto muy grande por rezar y y di todo por aprender el santo rosario y lo logre siendo yo muy pequeña,hubo un tiempo en el que le decia a todo mundo q queria ser monja y dedicar mi vida a dios.,iba a rezar casi a diario a la iglesia con mis hermanas y mis primas., despues el tiempo fue pasando termine la escuela me fui de mi casa olvide todo eso a tal grado que ni me acordaba que habia un dios tan grande a mi lado. habia pasado mucho tiempo cuando fui de visita a mi casa, una de mis primas me dijo que si la acompañaba a rezar a maria y acepte, en ese momento yo pregunto que canto se le iba a cantar y me dice una que creo que no has escuchado, fue entonces cundo por primera vez la escucucho intente seguir la letra y no pude ni siquiera hablar quede totalmente fuera de mi acordandome de todas las cosas que he malas que he hice,y hoy digo tantas cosas pudieron haberme pasado y sin embargo estoy bien porque? porque el nunca se olvido de mi

    ResponderBorrar
  17. Que linda canción...escuchela desde pequeña en mi colegio Maria Auxliadora del Callao.... a los 11 años cambie de colegio...mas esta canción lindisima.... entre otras no la olvido a mis 42 años!!! Que Maria Auxiliadora nos proteja cubriendonos con su manto.Jovi.

    ResponderBorrar
  18. Esta cancion es muy especial para mi, me recuerda mi niñez y parte de mi adolescencia en el colegio de las siervas de jesus sacramentado en santiago ixcuintla, nayarit, mexico, hace once años, hoy tengo un pequeñito de cinco meses de edad y la canto para el..

    ResponderBorrar
  19. esta canción me acompaño toda mi niñez y no podría dejar de recordarla, como todas las hijas de maría auxiliadora de talca y es la PREFERIDA DE MUCHOS como el amor de maría ......

    ResponderBorrar
  20. lindisima alabansa a maria nuestra madre yo escuche y cante este canto por primera ves a mis 10 años actualmente tengo 33 y desde la primera ves que lo cante en el coro de niños que yo estaba en coscomatepec veracruz se me quedo clavado en mi corazon y siempre andaba queriendo recordar bien la letra del canto y no podia
    ahora que la encontre la anote en mi libreta de apuntes especiales para aprendermela bien y seguir alabando a nuestra madre con este canto como cuando era niña. ahora que lo estoy recordando se me enchino la piel y se me iso nuevamenta un nudo en la garganta como aquel primer dia que lo escuche xq me acababa de amandonar mi madre y yo en ese entonces comprendi que la madre de sangre nos puede abandonar pero nuestra madre del cielo nunca nos abandonara

    ResponderBorrar
  21. lindisima alabansa a maria nuestra madre yo escuche y cante este canto por primera ves a mis 10 años actualmente tengo 33 y desde la primera ves que lo cante en el coro de niños que yo estaba en coscomatepec veracruz se me quedo clavado en mi corazon y siempre andaba queriendo recordar bien la letra del canto y no podia
    ahora que la encontre la anote en mi libreta de apuntes especiales para aprendermela bien y seguir alabando a nuestra madre con este canto como cuando era niña. ahora que lo estoy recordando se me enchino la piel y se me iso nuevamenta un nudo en la garganta como aquel primer dia que lo escuche xq me acababa de amandonar mi madre y yo en ese entonces comprendi que la madre de sangre nos puede abandonar pero nuestra madre del cielo nunca nos abandonara

    ResponderBorrar
  22. Esa cancion me remonta a mi Colegio, Nuetra Sra de la Altagracia, Higuey, Rep. Dom. los retiros hermosos que haciamos, mis compañeron, las monjitas, el coro de la basilica, me gusta tanto que ahora la canto con mis niñas, se que ellas tambien las llevaran en sus mentes y su corazon. Amada Virgen Maria, acompañame siempre.

    ResponderBorrar
  23. Muchísimas Gracias por esta letra tan padre, de verdad que la canción es hermosa... Pertenezco a un Coro de Jóvenes en mi ciudad y en nombre de todos agradezco de todo corazón :) Leí algunos de los comentarios y créanme que esto motiva a cantar esta linda canción a la mayor cantidad de personas posibles, para que también les llegue el bonito mensaje, Sigamos poniéndonos las pilas día con día para vivir al cien con nuestra Fé en Dios y en la Virgen María.. :)

    Saludos desde Morelia, Michoacán, México..

    ResponderBorrar
  24. Esta semana falleció una persona muy querida por mi familia. Me he sentido muy triste desde que me enteré de la noticia, sin embargo; hoy por la mañana, mientras me alistaba para ir a trabajar, recordé esta bella canción que me trajo muchos recuerdos y volví a sentir ese abandono en Nuestra Madre Santísima...como la que tienen los niños.
    Realmente Ella no nos abandona y sé que tomó de la mano a Fernando y que lo llevó hasta Dios, Nuestro Padre.Gracias Madre Mía!!!

    ResponderBorrar
  25. Gracias Lourdes, es genial este espacio. Jessica Cabanillas. Exalumna de Callao

    ResponderBorrar
  26. Me recuerda mi niñez cuando estaba en el Seminario Franciscano en Boquete Panamá

    ResponderBorrar
  27. me encanta esa cancion, el 31 la tengo que cantar en mi colegio

    ResponderBorrar
  28. me gusto mucho la cansion y la letra que me sirvieron mucho

    ResponderBorrar
  29. Bella canción, la canté en mi colegio hace mas de 30 años y la llevo en mi corazón, gracias Madre por estar siempre con nosotros. Saludos desde Guatemala

    ResponderBorrar
  30. Wow... he leido cada comentario y estoy sorprendida que comparto tantas cosas con ustedes... siempre ha sido uno de mis cantos favoritos. Me remonta a mi juventud... y me hace llorar xq llega a lo + profundo de mi corazón!... después de tantos años de haber estado tan feliz en un coro juvenil en donde la cantábamos con tanta fuerza, siento la nostalgia... siento como la letra describe lo q ha pasado en mi vida... pero cuando decidí buscar la letra y encontre esta web... me solté en llanto profundo. Amo este canto! Toca lo más profundo de mi corazón...

    ResponderBorrar