La congregación salesiana del Perú ha tenido la genial iniciativa de solicitar a Google que este 31 de enero pongan en su página un doodle con la imagen de nuestro querido papá Don Bosco.
Lo que tenemos que hacer, es copiar la carta propuesta en este link: Carta a Google por Doodle Don Bosco versión word y reeenviarla desde nuestros mails a google: proposals@google.com con el asunto: Un doodle de Don Bosco para este 31 de enero.
Difundamos esta iniciativa! Tenemos una semana, desde hoy, fiesta de San Francisco de Sales, inspirador de nuestro padre, y día de nuestra dulce MA.
Los dejo con algunos extractos de la carta que pueden servirnos para enseñar a los demás quién fue este gran hombre llamado Juan Bosco:
Don Bosco fue un sacerdote turinés de origen campesino quien desde la experiencia de pobreza a comienzos del siglo XIX desarrolló una vocación de servicio y de intimidad con Dios que le llevó a entregar toda su vida a los jóvenes más pobres y abandonados.
Siendo sacerdote creó una serie de iniciativas educativas con la convicción que el hombre que razona y se educa es un hombre libre. Fue él uno de los primeros que redactó contratos para jóvenes aprendices que respetasen horas de trabajo y días libres en que pudiesen estudiar, descansar y expresar su fe en Dios. Se colocaba así, más allá de las ideologías en combate de entonces: el liberalismo capitalista y el comunismo marxista.
Ante la situación de orfandad y abandono en que la Primera Revolución Industrial sumió a tantos jóvenes, creó ambientes de encuentro amistoso y asertivo que llamó Oratorios, convencido de que la alegría no está reñida con la amistad con Dios. Además, diseñó un estilo de relaciones educativas basado en el espíritu de familia que alimentado por su amistad con Dios lo mantenía siempre alegre y creaba relaciones inclusivas en toda la Comunidad Educativa.
“Educar es cosa del corazón” solía decir, y llamó Sistema Preventivo al método educativo que mediante un ejercicio de la razón, de la bondad y de la religión conseguía alejar los castigos del entorno educativo y lograba motivar un crecimiento libre y convencido en valores.
Animó a los laicos de su tiempo a vivir un proyecto de santidad comprometido con las exigencias de cambios sociales, culturales y económicos que planteaba la sociedad industrial. Hoy en día más de 30 agrupaciones diversas constituidas por religiosos, religiosas, laicos y laicas, jóvenes y adultos formamos la Familia Salesiana. La misión es común: mostrar a los jóvenes de hoy, en escenarios de nuevas pobrezas, la cercanía y el amor de Dios.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario