noviembre 19, 2010

Unidos en la misma fe: CRISTO


En medio de tantos cuestionamientos a nuestra Iglesia, este hecho reaviva nuestro aliento y esperanza. Cinco sacerdotes obispos de la iglesia anglicana han solicitado y accedido al fin a integrarse a nuestra iglesia católica, pues reconocen en ella la firmeza que sienten se está diluyendo en la suya.

Debemos tener en cuenta que los obispos que referimos han sido por largos años pastores de su iglesia. Han guiado la fe de muchos feligreses, según su ritual, según sus creencias, muy similares a las nuestras, pues del mismo origen partimos, que es Jesucristo. Posiblemente han meditado y reflexionado muchísimo, y sufrido otro tanto antes de tomar esta difícil decisión. Merecen todo nuestro apoyo, por su valentía y coraje de manifestar claramente su disconformidad con lo que consideran no hace bien a su iglesia.

Oremos por estos hermanos sacerdotes, que nuestro Señor, que nos ama y los ama, les conforte en este paso e ilumine a todos nosotros, para poder acoger y hacer sentir acogido, al hermano que busca amparo espiritual en el seno de nuestra iglesia.

BBC Mundo: Cinco obispos anglicanos se integran a Iglesia Católica



No hay comentarios.:

Publicar un comentario