febrero 10, 2013

La perla española


"Eusebia Palomino Yenes nació en Salamanca, el 15 de diciembre de 1899 y subió al cielo el 10 de febrero de 1935, en Valverde del Camino, Huelva.

Eusebia vivió una intensa vida religiosa desde la humildad y la entrega a los más pobres. Su infancia y adolescencia estuvieron marcadas por la pobreza. Nacida en el seno de una familia sin recursos (a veces debían salir a mendigar el pan) pero de profundos valores cristianos.

(...) Profesó en el Instituto de las Hijas de María Auxiliadora en 1924. Ya profesa. trabajó en los servicios de la casa y en la pastoral juvenil. Fue en ese colegio María Auxiliadora de Valverde del Camino donde esparció el aroma de su santidad y de su espíritu salesiano, repartiendo a todos su ejemplo de sencillez, humildad, alegría y servicio.

(...) Con 30 años, cuando llegó a la comunidad de Valverde del Camino (Huelva), predijo: "Habrá mártires". Ella misma se ofreció como víctima por la salvación de España. "Ahora el rey tendrá que marcharse. Pero volverá y se llamará Juan Carlos". La historia, medio siglo después, le dará la razón. El 10 de febrero de 1935, murió con tan sólo 36 años."

Tomado de: FMA Buenos Aires - Beatos


"La fe de esta hija de María Auxiliadora es enorme y brilla de una manera especial en el eficientísimo apostolado ejercido sobre todo en los años de Valverde del Camino (España) con un compromiso formidable en la catequesis, aprovechando la presencia de Dios en la creación y la celebración del amor providente en la difusión de la práctica del Rosario de las llagas y de un amor filial a María, inspirándose en el Tratado de la verdadera devoción del Monfort.

Se sentía como una "Cristobal Colón" de la fe y de la evangelización que navega los mares en la salvación de las gentes: "Estaba conmovida al ver a este héroe zarpar de la costa y conducir hacia tierras desconocidas a los operarios del evangelio para esparcir la semilla del evangélica y extender el reino de Jesús sobre toda la tierra. En ese momento me sentí como de fuego, y nada me habría costado meterme en un bote para llegar a las tierras en busca de las ovejas de Cristo".

La vida y el testimonio de sor Eusebia era una semilla verdadera, florecida en un frondoso árbol en cuyas ramas muchos han encontrado y encuentran descanso y fuerza."

Tomado de la página de facebook del Boletín Salesiano.

Biografía de Sor Eusebia: Vaticano: Santos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario