febrero 08, 2013

Un nuevo santo en el cielo: Luigi Bolla, sdb

El miércoles 6 partió al Paraíso el padre Luis.

Los achuar perdieron a un verdadero padre. Un héroe. Un SANTO.

"El 6 de febrero en la ciudad de Lima ha muerto el misionero italiano don Luis Bolla Sartori SDB, quien desarrollaba su labor misionera entre las comunidades Achuar desde 1971, donde ha desarrollado una importante labor no solo evangelizadora, sino antropológica y de conservación cultural.

El salesiano misionero, nacido el 11 de agosto de 1932 en Schio, Italia, emite su primera profesión religiosa el 16 de agosto de 1949 en Albarè de Costermano. Posterior a su profesión perpetua en 1952 en Cuenca, recibe toda su formación teológica en Bogotá, Colombia, siendo ordenado sacerdote el 28 de octubre de 1959.

Siempre con la étnia Achuar, es transferido de la inspectoría de Ecuador a la inspectoría de Perú en 1984. Y desde 1992 a trabaja en el Vicariato de Yurimaguas, Perú (hoy diócesis), hasta el 2010, año en el cual es trasladado a Kayun como párroco.

Don Bolla, o como es conocido en Achuar, Yánkuam Jintia, que significa “estrella Venus y camino”, es autor de cuatro libros en castellano y lengua Achuar; por lo cual se considera de gran ayuda a la conservación y al conocimiento del rico patrimonio de la cultura Achuar."

Fuente: website de los Salesianos


La misa de cuerpo presente se realiza hoy en Sagrado Corazón de Jesús de Magdalena (plaza Tupac Amaru, altura cuadra 41 Av. Brasil).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario