junio 13, 2007

Señora de los Ángeles

Hoy recordamos a ese hombre admirable que fue Fernando de Bulhoes, San Antonio de Padua. Dotado por Dios de maravillosos dones intelectuales y de fe, hizo vida la parábola, desarrolló sus talentos y los hizo fructificar en la humildad de la orden franciscana.

En su honor, quiero esta vez rendir homenaje a nuestra Madre, bajo la hermosa advocación que usaron él y San Francisco.

Como agradecimiento personal, comparto esta imagen que me impactó hace exactamente un año, en la Basílica de San Francisco en Assisi. No encuentro mejor manera de graficar nuestra veneración a la Madre. Las palabras sobran.


Plegaria a Nuestra Señora de los Ángeles
Hoy quiero cantarte, Señora de los ángeles,
reina soberana, Madre celestial.
Yo soy una alondra que ha puesto en ti su nido,
viendo tu hermosura te reza su cantar.

Luz de la mañana, María, templo y cuna,
mar de toda gracia, fuego, nieve y flor.
Puerta siempre abierta, rosa sin espinas,
yo te doy mi vida, soy tu trovador.


Salve, surco abierto donde Dios se siembra;
te eligió por Madre Cristo, el Redentor.
Salve, esclava y reina, virgen nazarena,
casa, paz y abrazo para el pecador.


P. Césareo Gabaraín, El hermano Francisco, p. 24

1 comentario:

  1. A través de este hermoso canto, demos gracias a Dios por la vocación fecunda del P. Gabaraín, quien nos ayuda a tantos a reencontrarnos con el Señor a través de sus bellas composiciones... incluso desde el cielo, donde mora con los ángeles y su Señora hace 16 años.

    ResponderBorrar