julio 05, 2007

Madre Auxiliadora de Sheshan

El sábado 30, el Vaticano publicó la esperada carta de SS Benedicto XVI a nuestros hermanos católicos de China.

Hacia el final de su carta, el Santo Padre nos pide unirnos en oración por esta "iglesia del silencio", dedicando precisamente el 24 de mayo, día de nuestra Auxiliadora, como fecha central!

Pidamos con mucho fervor a nuestra Madre Auxiliadora, Maestra de esperanza y fe, por la reconciliación de todos los católicos chinos... acompañemos a nuestros hermanos, ellos no tienen el privilegio de poder expresar públicamente sus creencias y devociones.

Jornada de oración por la Iglesia en China

19. Queridos Pastores y fieles, el día 24 de mayo, que está dedicado a la fiesta litúrgica de la Santísima Virgen María, Auxilio de los Cristianos —y que es venerada con tanta devoción en el santuario mariano de Sheshan en Shanghai—, podría llegar a ser en el futuro una ocasión para los católicos de todo el mundo para unirse en oración con la Iglesia en China.

Deseo que esta fecha sea para vosotros un día de oración por la Iglesia en China. Os exhorto a celebrarla renovando vuestra comunión de fe en Jesús, Nuestro Señor, y vuestra fidelidad al Papa, rogando para que la unidad entre vosotros sea cada vez más profunda y visible. Os recuerdo además el mandamiento del amor que Jesús nos dio, de amar a nuestros enemigos y rogar por los que nos persiguen, además de la invitación del apóstol san Pablo: « Te ruego, lo primero de todo, que hagáis oraciones, plegarias, súplicas, acciones de gracias por todos los hombres, por los reyes y por todos los que están en el mundo, para que podamos llevar una vida tranquila y apacible, con toda piedad y decoro. Eso es bueno y grato ante los ojos de nuestro Salvador, Dios, que quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad » (1 Tm 2,1-4).

En esta misma Jornada, los católicos en el mundo entero —en particular los de origen chino— han de mostrar su solidaridad y solicitud fraterna por vosotros, pidiendo al Señor de la historia el don de la perseverancia en el testimonio, seguros de que vuestros sufrimientos pasados y presentes por el santo Nombre de Jesús y vuestra intrépida lealtad a su Vicario en la tierra serán premiados, aunque a veces todo pueda parecer un triste fracaso.

SS Benedicto XVI

  • En 1864, un religioso chino llevó a Sheshan (Shangai) una imagen pintada por él, y venerada como Auxiliadora de los Cristianos. La devoción se extendió y cada 24 de mayo celebran la fiesta. Hoy existe en el santuario una estatua de la Virgen sosteniendo al Niño Jesús que, con los brazos abiertos, en actitud de bendición, semeja la idea de una gran cruz sobre toda China. Sin embargo, el Santuario de Nuestra Señora de Sheshan se encuentra bajo el control de la Asociación Patriótica, la Iglesia Católica Nacional que no reconoce la suprema autoridad espiritual del Santo Padre. Junto al de Dong Lu en Boading, que permanece firme y leal al Vaticano, son los santuarios más importantes de ese país.

1 comentario:

  1. Muchas gracias. Hoy 24 de mayo he puesto un enlace en mi blog de Juan Pablo II aprovechando la explicación de la devoción y los enlaces.

    ResponderEliminar