octubre 24, 2008

24 de octubre

Hoy 24, día de nuestra Auxiliadora, la iglesia recuerda a un querido hijo suyo, tan identificado con ella que añadió a su nombre el de nuestra Madre: Antonio María Claret y Clará.

El Padre Claret, o Monseñor Claret pues fue llamado a cumplir encargos de esta índole, es conocido por fundar la orden de misioneros del Corazón de María, llamados familiarmente "padres claretianos".

De niña y adolescente, asistía a la parroquia claretiana Corazón de María. Mis hermanitos estudiaron en el colegio Claretiano que funcionaba donde hoy está el seminario. Conocimos a varios sacerdotes claretianos de quienes guardamos un lindo recuerdo: el querido e inolvidable padre Ángel María Tanya, que ponía sus cassettes de música mariana en cada misa, donde aprendimos tantos temas clásicos; el ahora ancianito padre Alejandro, quien nos enseñaba las oraciones en la misa infantil; el simpático padre párroco Sigifredo, que sabía como nadie comunicar el amor incondicional de Dios a los jóvenes; el siempre risueño y deportista padre Max Berendson; el padre Victorio Robles, tan caritativo y paternal en las confesiones; etc. etc.

Más abajo les dejo un audiovisual, que pueden encontrar en el site de slideshare: Arvaez - Audiovisual padre Claret También les invito a conocer la obra claretiana a través de la señal de TeleJuan19 y Radio Claret Perú Radioclaret Perú, propulsadas por el infatigable y querido padre Manuel Rodríguez.


Una biografía con imágenes de la vida de san Antonio María Claret. En los 200 años de su natalicio, este es un buen medio para conocerlo mejor.

Audiovisual Padre Claret
View SlideShare presentation or Upload your own. (tags: misioneros claret)

SlideShare Link


No hay comentarios.:

Publicar un comentario