mayo 22, 2010

Querido padre Eugenio


Este año, nuestra Madre ha querido celebrar el 24 de mayo en el cielo con uno de sus más queridos hijos. El padre Eugenio Pennati, sdb.

El padre Eugenio hizo su tránsito al cielo el pasado jueves 20 de mayo, en la casa de formación de Magdalena del Mar, donde se donó a los jóvenes y a la congregación salesiana hasta el final.

Los hermanos piuranos recuerdan con mucho cariño al padre:

"El Padre Eugenio Pennati es considerado uno de las grandes luminarias que ha pasado por estas tierras Piuranas. Pedagogo, psicólogo, teólogo, predicador extraordinario y escritor ampliamente conocido, es autor de una serie de obras, entre ellas, el libro de la Presencia Salesiana en el Perú, los inicios, escrito conjuntamente con el P. Cirilo Calderón, con ocasión de celebrarse 100 años de la llegada de los Salesianos al Perú. Su facilidad para entablar amistad su amabilidad, su fidelidad sacerdotal y su gran cariño por esta tierra en la que trabajó algunos años como educador y como Director, así como sus predicas muy elocuentes, su versatilidad en la enseñanza de los cursos de Religión, filosofía y Psicología, difusión de textos escolares le valieron el reconocimiento, la admiración, el cariño y el respeto de todos los piuranos."

Les recomiendo leer la nota completa, un sentido y hermoso homenaje al padre Eugenio, escrito por el señor Francisco Rosas Castillo, salesiano cooperador:

"Sean fieles a las enseñanzas de Don Bosco"

Les dejo con estas bellas palabras del padre Eugenio para los exalumnos:
"sean fieles a las enseñanzas de Don Bosco, siempre cobijados bajo el manto de la Auxiliadora!"

Amén.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario