junio 30, 2011

Venerable Madre Laura



El pasado 27 de junio, SS. Benedicto XVI aprobó el decreto sobre la heroicidad de las virtudes de la Sierva de Dios sor Laura Meozzi, primera misionera FMA en Polonia (1873-1951). Al cumplirse 60 años de su tránsito al cielo, Madre Laura es declarada Venerable. Cuando se compruebe la realización de un milagro por su intercesión, podrá llegar a ser beatificada.

Madre Laura (Firenze - Italia, 1873 - Pogrzebien - Polonia, 1951) estudió medicina en Roma, donde decidió su vocación como FMA en 1898. Desde entonces, trabajó principalmente en Sicilia hasta 1921, cuando fue elegida para coordinar al primer grupo de Hijas de María Auxiliadora en Polonia.

Madre Laura Meozzi es la pionera de la presencia de la FMA en Polonia, adonde llega en 1922.

Viviendo en pobreza extrema, Madre Laura abre casas para toda necesidad: hogares para los niños huérfanos y abandonados; escuelas y talleres para las jovencitas; para las postulantes, novicias, hermanas; para los refugiados, los perseguidos, los enfermos, los prófugos ... Madre Laura da consuelo a todos.

Durante la Segunda Guerra Mundial, consciente del riesgo al que se enfrenta, decide permanecer en Polonia junto a las jóvenes hermanas. Junto a ellas, sufre la ocupación rusa y alemana, el cierre de las casas abiertas con grandes sacrificios, la deportación de algunas FMA a campos de concentración.

Madre Laura tenía un don especial de maternidad fuerte y dulce. Sabía acompañar con prudencia porque poseía el don de discernimiento de espíritus, de la escucha y el aliento. Después de la guerra, las FMA de Polonia tuvieron que abandonar los territorios convertidos en repúblicas soviéticas, y empezar todo de nuevo. Madre Laura logró reaperturar hasta 12 casas.

En Pogrzebien, en un viejo castillo donde los alemanes asesinaron mujeres y niños, renace el noviciado, la alegría, la sonrisa. Pero Madre Laura se siente cada vez más cansada. Asistida por las monjas y sostenida por las oraciones de todos, deja este mundo el 30 de agosto 1951.

Tomado del infoline Salesianas de Don Bosco:Madre Laura Meozzi declarada Venerable


No hay comentarios.:

Publicar un comentario