septiembre 29, 2011

Benedicto XVI: "¿Acaso no debe cambiar la Iglesia?"



El pasado domingo 25, SS Benedicto XVI se reunió en Friburgo, Alemania, con las asociaciones católicas que trabajan en la sociedad civil, en un concierto ofrecido como agasajo al Santo Padre.

La agencia Rome Reports (Romereports.com)publicó que, durante su discurso de saludo, el Papa planteó diversas interrogantes, respecto a qué debe hacer la Iglesia para atraer a más personas:

“Desde hace decenios, asistimos a una disminución de la práctica religiosa, constatamos un creciente distanciamiento de una notable parte de los bautizados de la vida de la Iglesia. Surge, pues, la pregunta: ¿Acaso no debe cambiar la Iglesia?”

“A causa de las pretensiones y de los condicionamientos del mundo, el testimonio viene repetidamente ofuscado, alienadas las relaciones y relativizado el mensaje”.

“...Significa devolver a la Iglesia su plena identidad quitando lo que sólo aparentemente es fe, pero en realidad no son más que convenciones y hábitos”.


Según la agencia RomeReports, "el Papa ha dicho que en cualquier caso, la Fe cristiana será siempre “un escándalo”, porque siempre será un “atrevimiento” pensar que Dios se ha dejado crucificar para dar la resurrección a los hombres.

Resalta también que: "Antes de abandonar la sala, Benedicto XVI ha dado las gracias a todos los católicos comprometidos para mejorar la sociedad civil y les ha dicho que sólo la profunda relación con Dios hace posible la plena atención al hombre."

Puede ver el contenido completo de la nota en: El Papa se pregunta: "¿acaso no debe cambiar la Iglesia?"


No hay comentarios.:

Publicar un comentario