febrero 22, 2013

Bienvenida, Sor Marie Dominique!

Hoy llega al Perú Sor Marie Dominique Mwema Mukato, fma.

Sor Marie Dominique viene en representación de Madre Yvonne, la Madre General de las FMA, para visitar cada una de las casas de la congregación. Su estadía en nuestro país será hasta el 22 de mayo.

Copio la siquiente información publicada por Sor Reynita Vílchez en facebook:


Sor Marie Dominique, nace en Sakania (República Democrática del Congo) el 3 de mayo de 1953.

Está entre las primeras FMA de nacionalidad congoleña que hacen el noviciado en la patria, en La Kafubu. Hace su Profesión Religiosa en 1976.

Consigue el Bachillerato en Literatura Francesa y Lingüística Africana en la Universidad Nacional de Zaïre de Lubumbashi.

Sigue luego el curso de Espiritualidad Salesiana en la Facultad Pontificia de Ciencias de la Educación Auxilium (Roma).

Profesora, animadora de comunidad, Maestra de Novicias y, durante ocho años, animadora de la Inspectoría Nôtre Dame d’Afrique de Lubumbashi (AFC).

En su servicio como Inspectora intenta cualificar la formación de las Hermanas en los distintos niveles, colaborando estrechamente con los Salesianos.

Ha sido miembro de la USUMA (Unión Superioras Mayores de África).

Experimentando la fuerza del abandono en Dios, ha sabido administrar los tiempos difíciles de la guerra y dar esperanza y ánimo a las Hermanas de las comunidades educativas.

Es una mujer profunda en la vida espiritual, serena, abierta al diálogo.

Siempre se ha esforzado en crear relaciones fraternas, acogiendo a cada persona con respeto y sencillez, compartiendo la historia del otro que se inscribe en lo cotidiano y los valores profundos que lo habitan.

En el CG XXI (2002) su nombramiento de Consejera Visitadora entra en la historia del Instituto; es la primera hermana de origen africano que forma parte del Consejo General. Quien la conoce a fondo sabe que alrededor de veinte años antes del nombramiento de Consejera, Madre Ersilia Canta, entonces Superiora General, había afirmado: “Esta joven hermana nos ayudará en el Consejo General, en el futuro”. La misma S. Marie Dominique afirma que siente fuerte la presencia de Madre Ersilia, después de la de María.

En el primer sexenio de su servicio, ha visitado tres inspectorías africanas y Madagascar, las tres inspectorías de Norteamérica, la inspectoría de Haití, dos inspectorías europeas y la de Oriente Medio.

El CG XXII la ha vuelto a confirmar en el encargo de Consejera Visitadora. Al aceptar la elección, S. Marie Dominique ha respondido sí como expresión de la voluntad de Dios. “Pondré mi mano en la de María, para poder ir a los sitios donde la Madre y el Consejo me mandarán de forma que pueda llevar doquiera la alegría”.

1 comentario:

  1. ¡Que felicidad! Pronto la conoceré.
    La Merced. Perú.

    ResponderBorrar