marzo 23, 2013

Papa Francesco, a Torino 2015!

Don Pascual Chávez, Rector Mayor de los Salesianos, ha invitado al Papa Francesco:

"Sería un gran regalo para todos nosotros tenerlo presente un 24 de mayo en Turín, en la Basílica de María Auxiliadora, construida con tanto amor por Don Bosco. Tal vez en el 2015, en que celebramos el segundo centenario de su nacimiento"

Y Papa Francesco dijo "por qué no?"

La Stampa: Papa Francesco a Torino per Don Bosco


"Queridos amigos,

Acabamos de regresar del Vaticano, donde tuvimos el privilegio de conocer al Papa Francisco. Con estas líneas queremos compartir con ustedes la experiencia.

Fue una reunión breve: 15 minutos, pero de gran intensidad, donde entregamos la carta al Santo Padre, que había escrito con motivo de la inauguración de su pontificado y la estatua de María Auxiliadora, la que inmediatamente besó.

Todo lo que hemos visto y vivido desde su primera presentación en la Plaza de San Pedro, la inolvidable noche de su elección, la hemos revivido y experimentado de primera mano: su simpatía atrayente, una gran sencillez, la amabilidad y la capacidad de escuchar.

Él me reconoció y el abrazo con el que me recibió me hizo sentir su gran paternidad. Inmediatamente después, me preguntó por mi salud, porque él me dijo que él había oído que estaba enfermo. También pidió información sobre el final de mi mandato como Rector Mayor.

Le dije que, gracias a Dios, había recuperado la salud hasta el punto de ser capaz de continuar mi servicio, y que en un año terminaré mi cargo como Superior de la Congregación.

Le di las gracias de habernos dado la oportunidad de saludarlo personalmente, y expresó la esperanza, la oración y la cercanía de toda la Familia Salesiana, y en particular la Congregación.

Juntos, hemos mencionado algunos hechos:
1. Cuando en Aparecida Pidió que la beatificación de Ceferino Namuncurá se realizara en Chimpay. "En la Patagonia los salesianos han hecho de todo."
2. Cuando era un estudiante del Colegio Salesiano de Ramos Mejía.
3. Su devoción a María Auxiliadora, expresando en ir a su santuario en Almagro, cada 24 del mes para celebrar la Eucaristía. En este punto, recordó que fue bautizado en el Santuario de María Auxiliadora de Almagro.
4. Hablamos de su afiliación al Club de Fútbol de San Lorenzo.
5. Le presenté al director de la Comunidad en el Vaticano, el padre Sergio Pellini, lo invitamos a visitar la tipografía y la comunidad y dijo que lo haría.
6. Repetí la invitación de venir a Turín el 24 de mayo 2015, en la fiesta de María Auxiliadora, con motivo del bicentenario del nacimiento de Don Bosco. Su respuesta deja lugar para la esperanza de que esto se pueda lograr: "¿Por qué no?"
7. Por último, el P. Adriano Bregolin le pidió que se mantenga la estatua de María Auxiliadora de los cristianos en su estudio como Auxiliadora y Madre de la Iglesia, y de nuevo dijo: "Lo haré".

Aquí mis queridos hermanos espero que compartan la alegría que hemos experimentado y que sólo quería compartir con ustedes, con la invitación que nos hizo el Papa Francisco a continuar orando por él.

Buena Semana Santa y Feliz Pascua a todos.

Don Pascual
Don Adriano"


Porque el Papa Francesco también es exalumno salesiano, y devoto hijo de María Auxiliadora!

Viva Don Bosco! Viva el Papa Francesco!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario