febrero 11, 2008

150 años



Un día como hoy, hace 150 años, Marie Bernard Soubirous, una humilde chiquilla francesa, se encontró por primera vez con la Señora que le ofreció felicidad solamente en el otro mundo.

Marie Bernard, a quien llamamos Santa Bernardita, verdaderamente experimentó muchos sufrimientos, tanto físicos a causa de las enfermedades que perjudicaron su organismo, como emocionales, por la incomprensión, prejuicio y envidias de las personas allegadas a ella, aun las mismas religiosas de su comunidad.

Dios quiso servirse de esta pequeña para dar al mundo una esperanza de sanación. Sabemos que Lourdes es el destino de miles de peregrinos de todo el mundo, que desde hace 150 años llegan a la gruta buscando la cura milagrosa de su enfermedad.

El día de hoy, guiémonos por la intención de nuestro inolvidable Papa Karol en su última peregrinación a Lourdes (agosto 2004), y pidamos a nuestra Madre por la salud del mundo actual. Que está tan enfermo! Somos nosotros, los seres humanos, los causantes de tanto mal.

Recordemos al Papa Karol: "Para cambiar nuestra conducta, debemos escuchar la voz de nuestra conciencia, donde Dios nos ha dado la facultad de reconocer el bien y el mal." Madre nuestra, auxílianos, muéstranos el camino hacia la sanación de nuestros corazones, de nuestras almas.

Visita la gruta: Tour virtual: gruta de Masabielle

Site oficial: Santuario de Lourdes

Especial: Nuestra Señora de Lourdes

Fotografía del señor Manuel González Olaechea y Franco, tomada de Wikipedia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario