febrero 14, 2008

Beata pastorcita!

Con mucho cariño he encontrado la noticia: ayer, 13, día conmemorativo de NS de Fátima, se anunció que el Papa Benedicto ha autorizado el inicio de la causa de beatificación de Sor Lucía Dos Santos, la recordada niña pastorcita que, junto a sus primitos Jacinta y Francisco, tuvo la gracia de ver a Nuestra Señora en Cova Da Iria.

Es interesante señalar la acotación que se hace en la noticia. Para este proceso, no se toman en cuenta las visiones de la Madre Lucía ni los secretos: solamente "la heroicidad de sus virtudes". Y claro, el milagro requerido para la beatificación.

Hace 3 años, el 13 de febrero de 2005, nuestra pastorcita portuguesa subió al cielo para reencontrarse con la dulce Señora del Rosario. Ayer, Sor Lucia hubiera cumplido 100 años.

Los dejo con la noticia, que publicó ACI Prensa:



VATICANO, 14 Feb. 08 / 08:52 am (ACI).- El Prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, Cardenal José Saraiva Martins, anunció este miércoles en Coimbra, en su natal Portugal, que el Papa Benedicto XVI ha autorizado la apertura de la causa de beatificación de Sor Lucía, la vidente de Fátima; y reveló que la religiosa ha dejado una serie de importantes escritos inéditos.

"Desde la muerte de Sor Lucía ha sido evidente cuanto se había difundido en Portugal, y también en el resto del mundo, la fama de santidad de esta humilde religiosa", dijo el Cardenal Saraiva, al explicar la decisión del Pontífice de suspender la norma que requiere el transcurso de cinco años para iniciar cualquier proceso de beatificación.
.....
Los dos primos de Lucía y también videntes de Fátima, Francisco y Jacinta Marto fueron beatificados el 13 de mayo de 2000 por el Papa Juan Pablo II.

El Prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos recordó que en la última década sólo se han producido dos casos en los que se ha derogado la norma de esperar cinco años: la Beata Teresa de Calcuta y el Papa Juan Pablo II.

El Cardenal Saraiva explicó que en el proceso de beatificación de la religiosa no se tendrá en cuenta ni las apariciones de la Virgen ni los tres secretos que le reveló; sino la heroicidad de sus virtudes y el requerido milagro obtenido por su intercesión.
....

Ver texto completo: Abierto proceso de beatificación de Sor Lucía

Para recordar: 13 de octubre de 1917: el baile del sol!

Fotografía tomada de la noticia de ACI Prensa.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario