febrero 04, 2008

Capítulo general sdb

Dentro de un mes empezará el Capítulo General de los Salesianos, en la ciudad de Roma. La noticia la difunde la agencia ACI Prensa.

Oremos todos para que este importante evento cumpla su objetivo principal, cual es la reflexión sobre el carisma de nuestro padre Don Bosco y cómo aplicarlo a las actuales necesidades de los jóvenes.


Salesianos preparan próximo Capítulo General

ROMA, 03 Feb. 08 / 03:08 pm (ACI).- El próximo 3 de marzo comenzará en Roma el 26º Capítulo General de la Congregación Salesiana, fundada por San Juan Bosco, con el objetivo de renovar el propio carisma reflexionando en torno a la famosa frase de Don Bosco: "Da mihi animas cetera tolle" (Dame almas, quita todo lo demás).

Procedentes de todo el mundo, los 233 salesianos participantes se reunirán junto al Rector Mayor, R.P. Pascual Chávez, para reflexionar sobre "cómo responder a las necesidades de los jóvenes de hoy, manteniendo la fidelidad y la vivacidad del carisma de Don Bosco", señala un comunicado de la Congregación.

La apertura del Capítulo estará precedida por una serie de eventos en los que participarán los capitulares: una peregrinación a los lugares salesianos, el estudio de la situación de la Congregación, y los Ejercicios Espirituales.

El domingo 24 de febrero, el Rector Mayor presidirá la Eucaristía en la Basílica de María Auxiliadora, la iglesia construida por el mismo Don Bosco.


Nota completa: Salesianos preparan Capítulo General

No hay comentarios.:

Publicar un comentario