abril 07, 2008

Con cariño, al Padre Mario

Un día como hoy, hace 11 años ya, nuestra Madre Auxiliadora tomó de la mano a su hijo Mario Mosto para llevarlo al Paraíso.

El querido e inolvidable Padre Mario. Cuántas amenas reuniones pastorales en el saloncito de la Inspectoría, donde el padre nos relataba algún pasajito de la vida de Don Bosco, o bien nos compartía sus propios recuerdos del colegio salesiano. Los jovencitos opinaban y compartían también sus vivencias. De pronto, el padre nos convidaba un sorbito de vino; la reunión se animaba y en el momento más alegre, el padre nos daba la pauta para cantar a Don Bosco: Su concierto han entonado..!!!

Siempre atento a las inquietudes de los que conocía, el padre Mosto sabía preguntar a cada uno por su vida personal con su sonrisa campechana que eliminaba cualquier posible sospecha de entrometimiento, y más bien invitaba a la confidencia. Además, el padre solía sorprendernos con alguna bromita u ocurrencia para romper el hielo. Sin dejar de lado su gran habilidad de hacernos sentir tan cerca de Don Bosco y nuestra Madre Santísima Auxiliadora.

Hoy me permito recordar con mucho cariño al Padre Mario, con la canción que tantas veces nos hizo cantar con alegría. Precisamente, encontré en la red a un grupo de exalumnos reunidos festejando el reencuentro, cantando animadamente el clásico himno. Sé que al querido padre le gustaría mucho ver esto: exalumnos contentos cantando a Don Bosco, brindando en torno a nuestra Madre en perfecto clima de fiesta:

Exalumnos cantando "Su concierto..."

Compartamos su alegría, y agradezcamos al Señor por el don del padre Mario cantando una vez más: "cuántos pechos juveniles como Padre te reclaman"!

Padre Mario Mosto Queirolo, sdb.
Febrero 1, 1931 - Abril 7, 1997.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario