octubre 14, 2008

El Señor visitará los hospitales


Este sábado 18, el Señor de los Milagros saldrá en su tercer recorrido por las calles de nuestra ciudad.

A las 6 am, el querido Monseñor Adriano Tomassi concelebrará la misa, en la esquina de Tacna y Huancavelica. La procesión se dirigirá hacia la Plaza de Armas, donde el presidente Alan García y el alcalde Luis Castañeda rendirán el respectivo homenaje.

En esta salida, el Señor visitará a sus hijos enfermos que se encuentran en los hospitales Dos de Mayo, Emergencias Pediátricas y Almenara.

Al día siguiente, domingo 19, la procesión saldrá de la Parroquia Nuestra Señora de las Victorias (Av. Iquitos) a las 6 am, para la Misa de 6:30 en la Plaza Manco Cápac, presidida por Monseñor Tomassi y recorrerá las avenidas 28 de julio y Brasil. Aquí el Señor visitará y bendecirá a sus más pequeños y queridos hijos, los pacientitos del Hospital del Niño. Después seguirá por la Av. Brasil hasta Paseo Colón, Wilson y Uruguay. Luego, avanzará por el Jirón de la Unión hasta la Av. Nicolás de Piérola (La Colmena), y de ahí hasta la Av. Tacna, de Sur a Norte, Jr. Huancavelica, para finalmente ingresar a su Santuario.

En su siguiente recorrido, del martes 28 de octubre, nuestro Cristo Moreno paseará por las avenidas Tacna, Nicolás de Piérola y Alfonso Ugarte. Aquí el Señor se detendrá en el Hospital Arzobispo Loayza para bendecir a todos los enfermos. Luego de esta cariñosa visita, la procesión continuará por el Jr. Quilca y después irá hacia el jirón Chota, hasta las avenidas Bolivia, Garcilaso de la Vega, Tacna y finalmente, por el Jr. Huancavelica para ingresar al Santuario de las Nazarenas.

Recordemos que este año nuestro Señor mismo sale de misionero por las calles de Lima. Ojalá este mes todos nosotros tengamos la alegría de encontrarnos con su imagen, ya sea la venerada y antigua de las Nazarenas, o las réplicas que cada parroquia tiene. Porque toda procesión del Señor de los Milagros implica realmente eso: el milagro ocurrido en la vida de tantas personas que acuden a agradecer y dar testimonio con sus cantos y oraciones.

Fuentes:

Diario El Trome online:
El Señor visitará enfermitos

Site Arzobispado de Lima:
Solemnes cultos al Señor de los Milagros - Actividades 2008

Recomiendo revisar los recorridos de la procesión.

1 comentario:

  1. El año pasado, el presidente García, de formación católica, cargó el anda del Señor de los Milagros. Esta vez no apareció cuando el anda y los fieles llegaron a Plaza de Armas, pese a que después de siglos devino en un acto de protocolo, que también promueve la aproximación de los ciudadanos con sus autoridades en cuanto compartimos las mismas tradiciones. El alcalde Castañeda, en cambio, salió a presentar sus respetos, y se ganó la simpatía de los presentes.
    Espero que el presidente no haya renunciado a su devoción, aunque su actual esposa participe de una comunidad evangélica. Y aun si lo hubiera hecho, lo que sería una pena, eso no le impide cumplir su rol de jefe de Estado, buscando la unión antes que la división, sobre todo en estos tiempos de conflicto social en nuestro país.
    Que el Señor de los Milagros ilumine a todos sus hijos. Amén.

    ResponderBorrar