enero 21, 2010

Salesianos en Haití

El padre Mark Hyde, de la procura misionera de New Rochelle, se encuentra en Santo Domingo y ha convesado ya con el padre Víctor Pichardo, Inspector de las Antillas.

Mañana 22 el padre Hyde vijará en helicóptero con el padre ecónomo inspectorial, Albert Rodríguez y el encargado de la oficina de desarrollo, para reunirse con los Consejos de la Visitaduría de Haití y de la Inspectoría de Las Antillas, tanto de los Salesianos como de las Hijas de María Auxiliadora. Además, les llevarán teléfonos satelitales que tanta falta hacen en estos momentos.

Según relata la ANS, los 11 camiones enviados con agua, alimentos, artículos para primeros auxilios enviados a Puerto Príncipe a través de República Dominicana, llegaron el sábado pasado, escoltados por un destacamento militar dominicano.


"Muchas ONGs y obras salesianas se han unido con el afán de colaborar y brindar la ayuda necesaria en el menor tiempo posible. La Procura de New Rochelle sigue siendo el centro de información, de comunicación y dirección y, los Salesianos de República Dominicana, la conexión práctica para asegurar la llegada de las ayudas enviadas. La ONG “Jóvenes y Desarrollo” ha colocado a disposición dos de sus representantes presentes en Santo Domingo.

Misiones Salesianas han estado en contacto permanente con UNDP, que a su vez ha alertado a los organismos de la ONU para ayudar en los esfuerzos de recuperación de los cuerpos atrapados bajo los escombros en ENAM."

Texto completo en:

Haití: labores en curso

Asimismo, la ANS informa que el equipo de socorro de República Dominicana que ayuda en la logística y en el proceso de auxilio y suministros irá a Thorland, via Barahona, llevando unos 1500 kits alimenticios, cada uno capaz de permitir sobrevivir a una familia al menos por 3 días. Algunos de ellos llegarán también a los salesianos.


"El padre Attilio Stra, ha dirigido un mensaje al padre Klemen Václav, Consejero para las misiones Salesianas, agradeciendo todo lo que se está haciendo en esta trágica stuación de Haití.

El padre Zucchi recordó el número de Jóvenes que asistía en las obras antes del terremoto: Las Escuelas 20,000 niños; ENAM 360 en cursos profesionales y 1040 estudiantes en educación formal."

La empresa alemana BEGECA también ha ofrecido una planta para la limpieza de 2.000 a 3.000 litros de agua / hora para Puerto Príncipe. La oferta incluye el envío de dos técnicos para su instalación y la formación de personal en Haití, de manera gratuita.

El padre Hyde habló con el presidente de Cruz Internacional y confirmó una oferta de 200 contenedores de alimentos y artículos de primeros auxilios para los diferentes organismos de socorro en Haití, entre ellos, los Salesianos de Don Bosco. Los Salesianos de Santo Domingo han ofrecido un espacio en el aeropuerto internacional y cuanto antes los Salesianos en Barahona organizarán el almacenamiento.

Texto completo:

Haití: unidos en la necesidad

Don Pascual, en sentida carta a la familia salesiana, pidió ayuda:


"Como en una familia todos se inclinan hacia un hijo enfermo, movidos por una gran `compasión` queremos hacernos cargo de esta necesidad extraordinaria y socorrer concretamente a esta pequeña Visitaduría tan duramente probada".

"Nuestros hermanos de Haití son probados duramente, pero indudablemente ellos están mirándonos. Están suplicando una ayuda y un sostén que permita a Don Bosco poder continuar su obra en esta nación y que dé a ellos mismos una señal de esperanza para continuar su camino de Salesianos. Desde hacia varios días viven reunidos al abierto, junto a millares de personas".

"las Inspectorías más pobres (de África, Asia y América) han sido las que han respondido más rápida y espontáneamente."

"En el nombre de Don Bosco os aseguro que Dios bendecirá este vuestro acto de caridad".

"¡Sed pues generosos, también a costa de hacer `esperar` algún particular proyecto vuestro!

Los bienhechores que quisieran contribuir pueden utilizar la cuenta bancaria activada por la Procura de New Rochelle:

Citibank, 238 North Ave
Nuevo Rochelle, NY 10801
Account Number: 9959015692
Swift Number: CITIUS33
ABA Number: 021000089


Puede ver el texto también en inglés e italiano:

Don Pascual nos llama a la solidaridad

No hay comentarios.:

Publicar un comentario