octubre 06, 2010

Don Ugo De Censi: "Sacrificio y caridad"


El muy querido sacerdote salesiano Ugo De Censi (Italia, 1924) es bien conocido por la obra de amor que ha realizado en la sierra del Perú. Dejó su patria para donar su vida y esfuerzos, de modo que hoy es, verdaderamente, padre de multitud de familias campesinas en Chacas, Ancash. Ha bendecido la vidas de muchísimo niños, niñas, jovencitos y jovencitas, dándoles educación y amor, como aprendiera de su Padre, San Juan Bosco.

Un aspecto de su fructífera vocación ha sido reconocido por el Estado peruano, al otorgarle la "Medalla Ministerio de Energía y Minas", de manos del ministro Pedro Sánchez, el día de ayer, 5 de octubre. Así lo publicó Willax TV:


El ministerio de Energía y Minas condecoró esta mañana al padre Ugo de Censi Scarafoni, por la importante labor realizada que logró que miles de familias del Callejón de Conchucos, en Áncash, puedan contar con los servicios de energía eléctrica. La entrega de la "Medalla Ministerio de Energía y Minas" estuvo a cargo del propio ministro, Pedro Sánchez, quién destacó el gran trabajo del sacerdote e indicó que ésta condecoración hace honor a todo los hombres y mujeres que han ayudado en las actividades mineras y energéticas. Cabe recordar que el párroco de Chacas, pertenece a la congregación salesiana y ha trabajado por más de 30 años en las comunidades campesinas de esta región. La ceremonia se realizó al mediodía en la sede del ministerio de Energía y Minas, en San Borja.

Veamos el preciso momento de la condecoración a través de la misma señal:
Willax.tv Condecoración al Padre De Censi



El motivo de esta distinción fue, en palabras del propio ministro:


La labor de este hombre de Dios ha permitido no solamente dar energía eléctrica a los pueblos de las provincias de Asunción y Carlos Fermín Fitzcarrald para alumbrarse por las noches en sus hogares, sino que mediante el uso de esta electricidad se ha podido establecer una serie de actividades productivas, propiciadas por la escuela de formación Don Bosco y las cooperativas formadas en su entorno.

Podemos ver la nota completa en este enlace al diario La República

A continuación, añadimos un enlace a un artículo del año 2008, que presenta bellamente el impacto de la obra del padre Ugo en la vida de niños y jovencitos/as: Los hijos benditos del Padre De Censi

La foto ha sido tomada del grupo de facebook Salesianos del Perú, en el álbum de recuerdos "Don Bosco en Ancash". Podemos ver al padre Ugo celebrando, al lado de papá Don Bosco y frente a cientos de sus hijos!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario