mayo 31, 2011

24 de mayo: fiesta MA - procesión Lima

La tradicional procesión en homenaje a nuestra Madre Auxiliadora empezó 4 pm, saliendo desde la basílica santuario menor de María Auxiliadora hacia la avenida Brasil, pasando por los colegios Salesiano y María Auxiliadora de las cuadras 3 y 4, el Hospital del Niño, hasta la cuadra 10, donde entra a recorrer las calles de Breña por el jirón Orbegoso.

Son numerosas las delegaciones de las diferentes obras salesianas que preceden el paso de la dulce imagen. Destacando, como siempre, los representantes del centenario Oratorio del Rímac, la obra más antigua en la ciudad de Lima.


La procesión congrega a una increíble cantidad de devotos. Este año, pese a ser día laborable, reunió a miles de personas, como podemos apreciar en esta secuencia fotográfica:






Y solamente estamos mirando la multitud ubicada tras la imagen de la Auxiliadora. Las siguientes tomas nos pueden dar una idea de cuántos iban caminando delante de nuestra MA.




Como cada año, las familias de Breña prepararon sus altarcitos y arreglos diversos para honrar a nuestra Auxiliadora a su paso por las calles del distrito.




Caída la noche, y tras más de 4 horas de recorrido procesional en hombros de sus hijos, nuestra dulce Auxiliadora entraba a su casa, la basílica. Donde nos esperará para salir de nuevo el 24 de mayo del 2012, y recibir el cariño y devoción de sus más queridos hijos.


Las fotos fueron tomadas del sitio de facebook de la congregación salesiana del Perú: Salesianos del Perú, del evento Procesión de la Virgen María Auxiliadora en Lima.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario