agosto 05, 2007

Santa fiesta!!!

Hace 135 años que empezó a construirse este bello edificio que es morada de nuestra Auxiliadora: el Instituto de las Figlie di Maria Ausiliatrice.

Quienes leemos estas líneas, sabemos bien la historia, Madre Mazzarello y Papá Don Bosco "lo erigieron cual viviente monumento a la Reina celestial".

Pero hoy quiero hablarles de otra linda historia, que tuve la oportunidad de conocer el año pasado cuando, gracias a la gentileza de Sor Angela Ito y Sor Reynita Vilches, pude asistir a la muestra de recuerdos de las FMA de todo el mundo.

Entre tantos detalles, llegados con amor desde los más diversos lugares del planeta, uno solo llegó directo a mi corazón. Y cada vez que miro la fotito que pude sacar, nuevamente me conmuevo y se me inundan los ojos como aquella tarde en la Casa Generalizia.

Les presento al platito de la familia Funaro.


En este recordatorio, se puede leer:

"En el cincuentenario de la deportación de los hebreos de Roma, la familia Funaro agradece a las religiosas hermanas salesianas Hijas de María Auxiliadora y Don Bosco que, con caridad cristiana, han permitido la sobrevivencia de Alberto, Constanza y Graziella, escondiéndolos clandestinamente y salvándolos del odio nazi fascista."

Hoy, que se considera redituable revisar la historia de las guerras europeas para decir que nuestra iglesia no se quiso involucrar, que se critica a las comunidades religiosas por "vivir al margen" de los problemas de la sociedad, este platito nos habla del dolor y desesperación que vivieron muchísimas familias... las que vieron respuestas concretas a su clamor de auxilio en el trabajo silencioso que tantos religiosos organizaron para resistir la invasión de su patria y proteger a sus paisanos.

Comparto esta sensación de gratitud y orgullo con todos los que fuimos llamados a esta Casa, donde se pasea Ella. Y en esta ocasión de alegría, ofrezcamos nuestro mejor regalo: una oración sincera, para que nuestras queridas FMA perseveren día tras día en su compromiso de seguir las huellas de Madre Mazzarello: "A ti te las confío".

Feliz Aniversario! Feliz y santa fiesta!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario