octubre 13, 2007

13 de octubre de 1917: el baile del sol


Hace 90 años, el sol bailó en Portugal, ante miles de personas, porque nuestra Madre había ofrecido una señal a tres niñitos.

Por esta señal, muchos escépticos y anticlericales que tuvieron la fortuna de presenciarla, se convirtieron a nuestra fe. Existen muchos testimonios, tanto sobre el milagro como sobre las conversiones, de los campesinos asistentes, de los religiosos presentes, de los periodistas que cubrieron el evento con el afán de desprestigiarlo pero terminaron anonadados por el impacto del mismo.

Del milagro del sol se realizaron profundas investigaciones, entrevistando a los testigos, revisando notas y artículos periodísticos. Y pese a la fuerte corriente política anti Dios que se instauraba en Europa, la verdad no se pudo ocultar: nuestra Madre se apareció ante los más humildes e inocentes, porque con la ternura de sus corazones infantiles, eran los únicos capaces de acoger su mensaje.

Y éste es el único secreto o clave de Fátima: muchísima oración, por las almas más necesitadas, y reflexión sobre nuestro proceder, para poder acceder a un auténtico arrepentimiento de todas las veces que herimos al Señor con nuestras actitudes destructivas y egoístas.

No puedo afirmar con certeza si la devoción a Nuestra Señora de Fátima es la más difundida en todo el mundo. Pero sí puedo decir que el Ave de Fátima es la canción mariana más difundida, pues la he escuchado en español, portugués, inglés e italiano. Cambia el contenido de las estrofas según el idioma, pero el estribillo permanece tal cual: Ave, Ave, Ave María.

Saludemos hoy también a nuestra Madre, busquemos en nuestro corazón el lugar más inocente y amoroso para poder comunicarnos con ella y pedirle que nos oriente para no lastimar más el Amor de nuestro Padre misericordioso.

Participemos del milagro asistidos por el relato de Sor Lucia Dos Santos, quien por fin se reuniera con "la Señora" hace dos años.


Relato de la Sexta Aparición: Sábado 13 de Octubre

Había gente en masa (70.000) bajo una lluvia torrencial. Por el camino, las escenas del mes pasado, más numerosas y conmovedoras. Ni el barro de los caminos impedía a la gente arrodillarse en actitud humilde y suplicante.

Llegando a Cova de Iría, junto a la encina, pedí al pueblo que cerrasen los paraguas para rezar el Rosario. Poco después vimos el reflejo de luz y en seguida a la Virgen sobre la encina.

-¿Qué es lo que usted quiere?
-"Quiero decirte que hagan aquí una capilla en honor mío, que soy la Señora del Rosario, que continúen rezando el Rosario todos los días. La guerra esta acabándose y los soldados pronto volverán a sus casas."
-¿Curará a los enfermos?
-"Unos sí y otros no; es preciso que se enmienden; que pidan perdón de sus pecados.

Y tomando aspecto más triste dijo: -"Que no se ofenda más a Dios Nuestro Señor, que ya es muy ofendido."

El milagro del sol

Y abriendo sus manos las hizo reflejar en el sol y, en cuanto se elevaba, continuaba el brillo de su propia luz proyectándose en el sol.

Y exclamé que todos mirasen al sol. Se da entonces el milagro del sol, prometido tres meses antes, como prueba de la verdad de las apariciones de Fátima. La lluvia cesa y el sol por tres veces gira sobre sí mismo, lanzando a todos los lados fajas de luz de variados colores. Parece a cierta altura desprenderse del firmamento y caer sobre la muchedumbre. Todos están atónitos. Los periodistas de los periódicos seculares que habían acudido incrédulos a desprestigiar los apariciones, tomaron fotos y dieron testimonio de aquel milagro en la prensa.

Al cabo de 10 minutos de prodigio el sol toma su estado normal.

Los tres niños eran favorecidos con otras visiones: Vimos al lado del sol a S. José con el Niño y a Nuestra Señora de los Dolores. El Niño Jesús parecía bendecir al mundo de la misma forma que S. José. Después se disipó esta visión y aparece Nuestra Señora del Carmen.


Sor Lucia Dos Santos (1907- 2005)




2 comentarios:

  1. "el baile del sol".. que milagro tan especial, raro pero cautivador. Por ahi lo pienso y me nacen las ganas de poder haber estado allí...aunque por otro lado, si estuviese entre aquella multitud sería indigno de presenciarlo, porque mi fé tan debil necesitaría de tal acontecimiento para fortalecerse..Saludos.FraN

    ResponderBorrar
  2. La Danza del Sol en Fátima es una historia extraordinaria que supera la imaginación del hombre. Desde hace un tiempo, tengo pensado escribir sobre el tema. Si alguien conoce algún lugar donde hayan transcripciones de relatos de testigos, les estaré agradecidos.
    Saludos y que la Virgen los bendiga siempre.

    Rodolfo.

    ResponderBorrar