junio 02, 2008

24 de mayo en Sheshan

El 24 de mayo, fiesta de nuestra Madre Auxiliadora, la Iglesia entera se unió en oración con los hermanos católicos de China, atendiendo el llamado del Papa Benedicto XVI.

Como sabemos, el Santuario de Nuestra Señora de Sheshan es uno de los más importantes de China, y en él se venera a María Auxiliadora de los Cristianos. Pero se encuentra bajo el control de la Asociación Patriótica, la Iglesia Católica Nacional que no reconoce la suprema autoridad espiritual del Santo Padre.

Sin embargo, y a pesar de los obstáculos y limitaciones, los fieles devotos lograron celebrar la fiesta del 24. A continuación, fragamentos de la reseña que ayer hicieran las FMA:

La fiesta del 24 fue muy solemne y reunió a cerca de 2500 fieles (...). La participación fue menos numerosa que los años precedentes, debido a los vetos impuestos por el Gobierno (...). No obstante el testimonio de fe se manifestó profundo y audaz.

(...) La oración del Papa, impresa y distribuida a todos, la recitaron juntos al final de la función. Mons. Xing dijo que de ahora en adelante, el 24 de mayo será (...) también un día de unión con todos los cristianos del mundo, con la Iglesia universal y con el Papa. Será María Auxiliadora, estrella de la esperanza, quien todavía realizará grandes cosas en China.


Nota completa en site FMA News: Signos de esperanza - Sheshan (China)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario