junio 13, 2008

El santo de todo el mundo

Quiero hacer una breve mención por la fiesta de San Antonio di Padova, "el santo de todos". Como saben, le tengo mucha simpatía y devoción: Gracias Antonio (milagro de los peces) y Señora de los ángeles.

Links de interés:


Creo que un buen comienzo será ver esta hermosa película: Sant'Antonio di Padova - Italy 2002. Si bien posee el romanticismo y fantasía propias de su formato, no por ello deja de presentar un impresionante retrato de la personalidad de Fernando de Bulhoes: su inteligencia, erudición, nobleza, generosidad, preocupación por los demás, olvido de sí mismo, y de modo más patente, su increíble fe en el amor de Dios Padre.

El "pan de los pobres": Pan de San Antonio Quién no ha visto en su parroquia la cajita con la etiqueta "Pan de san Antonio"? Quién no ha recibido agradecido alguno de esos panecillos bendecidos por el celebrante al final de la misa del santo?

Para conocer la vida del querido Fernando, podemos acceder a estos sites franciscanos: portal San Antonio de Padua: Vida de San Antonio de Padua, y el Portal Franciscano: San Antonio: biografía.


Precisamente del site antoniano he extraído esta imagen del busto de la reconstrucción científica del rostro de nuestro santo. Los dejo con la curiosidad para que accedan a los links propuestos. Paz y bien!

El afiche del film fue tomado del sitio Padua Film Festival 2007 - Cinema italiano oggi

No hay comentarios.:

Publicar un comentario