abril 15, 2011

Venerable Madre Laura


¡Una bella noticia para el mundo salesiano!

El pasado 12 de abril, la Comisión Ordinaria de Cardenales aprobó el decreto de Venerabilidad de Madre Laura Meozzi, FMA!

Madre Laura (1873-1951) fue pionera de las FMA en Polonia, donde llegó en 1922 y tuvo que vivir los terribles momentos de la SGM, pues decidió permanecer ahí junto a sus jóvenes hermanas. Sufrió con ellas la ocupación rusa, la ocupación alemana, la clausura de las casas que las FMA habían abierto con tanto sacrificio, y hasta la deportación de algunas FMA a los campos de concentración.

Lo que había fecundado en el dolor y el amor con coraje, después floreció grandemente en obras educativas a favor de tantas niñas y muchachas polacas. Madre Laura tenía un don especial de maternidad fuerte y dulce. Sabía acompañar con sabiduría y gradualidad, porque tenía el don del discernimiento de espíritu, de la escucha y del consuelo. Ayudó a muchas FMA, jóvenes y laicos, a recorrer el camino de la santidad salesiana y de la solidaridad activa que construye el tejido social y eclesial.

Tomado de: Infoline FMA Figlie di Maria Ausiliatrice


No hay comentarios.:

Publicar un comentario