abril 22, 2014

Cristianos perseguidos en Medio Oriente

La Pascua en Siria se sintió más como la Pasión: el martes cae un mortero en la escuela primaria católica de Damasco, hay víctimas, a una niña de 9 años le tuvieron que amputar las piernas; el Jueves Santo en Aleppo fue un infierno, en varios sitios recién ayer pudieron celebrar los ritos; han muerto un padre y sus dos hijos... Católicos y ortodoxos sufren una persecusión terrible! Sacerdotes y obispos secuestrados desde hace meses. Y el famoso poblado de Malula, donde aún se habla arameo, la lengua de Cristo, muestra sus templos y monasterios saqueados y destruidos, el mismo día en que, en todo el mundo, suenan las campanas de la Pascua.

Monseñor Mario Zenari, nuncio apostólico en Damasco, lo confirmó a Radio Vaticana:
Pascua en Siria, monseñor Zenari

La semana pasada, además, apareció un artículo del embajador israelí Ron Prosor en el Wall Street Journal, en el cual denuncia la violenta persecusión de que son víctimas los cristianos en Siria, Egipto, Irán, Arabia Saudita.
La guerra contra los cristianos en Medio Oriente

El medio israelí en español Aurora publicó un artículo del Dr. Maisuls, denunciando los terribles sufrimientos de los cristianos:

¿Qué se puede hacer, entonces?
¿Porque los cristianos no elevan su voz, ante las organizaciones internacionales?
¿Porque están sufriendo y muriendo en muchas partes del mundo en un patético estado de silencio?
¿Porque no están gritando pidiendo ayuda al mundo para que los escuchen?
¿Dónde está la conciencia musulmana?
¿Dónde está la conciencia cristiana?
¿Dónde está la conciencia humana?
....
Hoy, el autollamado mundo civilizado esconde la cabeza ... por estar inmersos hasta los huesos en un sistema pleno de apatía, de conformismo, de mediocridad, de corrupción y de cobardía.


Aurora Israel: Entre silencios e indiferencias los cristianos son perseguidos y asesinados

Oremos, junto al Santo Padre, porque se resuelva negociar la paz en Siria, y porque los que están sufriendo puedan recibir ayuda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario