mayo 02, 2009

Itinerario de la urna peregrina


Como ya vimos, la urna de Don Bosco se encuentra en la ciudad de Roma. Pero todos nos preguntamos, de ahí, a dónde partirá? y sobre todo, cuándo vendrá a mi país?

Vayamos por partes. La "reliquia insigne" de Don Bosco viajará alrededor del mundo acompañada de una urna que contiene una estatua de nuestro amado padre.

El viaje empezó el 25 de abril, y se prolongará hasta enero de 2014, celebrando el 150º aniversario de la fundación de la congregación salesiana, el 2009, y como preparación del bicentenario del nacimiento de San Juan Bosco, que se cumple el 2015.

La urna salió de Valdocco (Torino) para visitar Roma (Lazio) y pasar por Frascati, Larina, Formia, Castelgandolfo y Genzano. A fines de junio llegará a la casa general de los Salesianos de Roma.

Y el recorrido mundial de la urna empezará en América Latina! Afortunados nuestros hermanos chilenos que la tendrán del 1 al 18 de julio, de acuerdo a lo que informan la Agencia Zenit y los websites de los salesianos de las inspectorías sudamericanas que recibirán la reliquia próximamente: Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil.

El próximo año, de marzo a octubre, la urna visitará Norteamérica y después Centroamérica y Sudamérica septentrional. Más adelante, será el turno del Este de Asia y Oceanía, y las provincias salesianas de Asia Sur y África-Madagascar.

En el año 2012, la urna con la figura y la reliquia de Don Bosco volverá a Europa y recorrerá las regiones salesianas de Europa Oeste, Europa Norte e Italia y Oriente Medio.

Para más información, consultemos los sites salesianos de nuestra región, o también los websites de las agencias católicas de noticias Zenit: Una reliquia de Don Bosco recorrerá el mundo o AICA Inicia un viaje por el mundo la urna de Don Bosco

Preparemos con mucho entusiasmo la próxima acogida de la imagen de nuestro papá Don Bosco!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario