abril 30, 2009

Don Bosco hoy en Roma!


Hoy 30 de abril llega a Roma la urna de Don Bosco, a la obra salesiana de Cinecittà.

La urna peregrina ha partido el pasado 25 de abril, con destino a los 130 países que cuentan con presencia salesiana en todo el mundo! Celebrando los 150 años de fundación de la congregación salesiana.

Permanecerá dos meses en Roma para después atravesar el océano... rumbo a América del Sur!

Dice el Rector Mayor, Don Pascual Chávez, "hoy Don Bosco, el regalo más bello que Italia ha dado a los muchachos del mundo, quiere ir allá donde están sus hijos, los jóvenes, verdadera luz y esperanza para el futuro”.

Podemos seguir el día a día de este hermoso viaje en el sitio http://www.missionidonbosco.tv/

Por ahora, en Roma, como parte de los festejos, del 1º al 3 de mayo se realizará en Cinecittà el Forum de Jóvenes de la "Circoscrizione speciale dell’Italia Centrale (ICC) Sacro Cuore”, un encuentro de los jóvenes que frecuentan las escuelas, oratorios y centros de formación profesional de los Salesianos y las Hijas de María Auxiliadora del centro de Italia. Se espera que, para la tarde de mañana, Don Pascual junto a la Ministra para la Juventud, Giorgia Meloni, dialogará con los jóvenes participantes del Fórum. Este momento también será transmitido por la web Missioni Don Bosco, al igual que:

  • Mayo 1º: 17:30 - 19:00 Encuentro de Don Pascual con los jóvenes.
  • Mayo 2: 20:45 - 23.55 Gran espectáculo con los jóvenes en la Piazza San Giovanni Bosco
  • Mayo 3: desde las 12:50, en diferido, la Solemne Concelebración en la Basílica San Giovanni Bosco de Cinecittà.
Esta es una ocasión especial para nuestros hermanos romanos. Después de 50 años la basílica vuelve a acoger los restos de nuestro Padre. Mientras ellos celebran tan hermoso acontecimiento, nosotros esperamos con ilusión el momento de poder acoger a nuestro amado Padre entre nosotros, y que llegue pronto!

Para esta información, se tomó como fuente la página de Don Bosco en Facebook:
http://www.facebook.com/pages/Don-Bosco/ y el sitio de la Agencia Info Salesiana: http://www.infoans.org/


No hay comentarios.:

Publicar un comentario