agosto 31, 2009

Santa Rosa


Hoy es cada vez más difícil vivir nuestra fe católica, es cierto. Pero no es excusa para darnos por vencidos. Tenemos el ejemplo de Isabel Flores, nuestra Rosa. Ella fue valiente, decidida, enfrentó lo inimaginable para una mujer de su época, por permanecer fiel a su ideal: Cristo.

Para homenajear a nuestra Rosa, copio extractos de la homilía que ofreció Monseñor Cipriani el viernes 29 en la parroquia Santa Rosa de Lima en Lince:


“Santa Rosa se enamoró de Jesús, enseñó, buscó y ayudó a la gente que estaba con dificultades; y no le tuvo temor a esa cruz, a ese sacrificio y dolor. Yo te animo, atrévete. Jesús a todos nos está buscando. Santa Rosa no tuvo temor y se encontró con Él”.

“Hace falta que tú y yo nos propongamos ser santos. Alegres, trabajadores, rezadores, buenos hijos y buenos padres, ayudando al que no tiene, visitando a los enfermos, cumpliendo cada uno su deber. Son luces que ayudan a los demás a seguir el buen camino. El santo no es un hombre aburrido”.


Fragmentos extraídos del website del Arzobispado de Lima Santa Rosa, mujer enamorada de Jesús

Dentro de su website, el Arzobispado ha preparado una selección especial sobre la vida y legado de Santa Rosa, cuya lectura y difusión recomendamos ampliamente:
Arzobispado de Lima - Santa Rosa


No hay comentarios.:

Publicar un comentario