septiembre 06, 2007

La niñita María


Cada 8 de setiembre festejamos a la niñita María. Es una piadosa práctica, a través de la cual manifestamos nuestro regocijo por el nacimiento de nuestra amada madre.

Para festejar esta fecha en clima de familia, les comparto este pasaje narrado por la querida Sor Carolina Picasso, fma; extraído del primer tomo de la cronohistoria de la centenaria casa de Breña.


8 setiembre (1923) Festividad de la Niñita María

Varias alumnas se reciben de Hijas de María. Visten todas de blanco, de pies a cabeza. Reciben la cinta celeste con la medalla de la Asociación. En retorno, ofrecen una linda estatua de María Auxiliadora que obsequian a la Hermana Directora y se hace bendecir de inmediato.

Madrina de la imagen, la señora Anna Ciarlo de Ratto, y padrino, su hijo Giuseppe Ratto, de la Embajada Italiana. La señora obsequia 50 soles para la construcción y el hijo dos botellas de champaña y unos dulces exquisitos.


Sor Carolina Picasso, fma
Cronohistoria Casa de Breña "María Auxiliadora" 1902-1927

Notas:

1. Esta Asociación de Hijas de María sería el antecedente del Grupo Mariano..?

2. La construcción de más ambientes era urgente en ese año, pues no había dónde ubicar a las alumnas, cuyo número aumentaba constantemente. El edificio se fue armando por tramos, en la medida que la Divina Providencia socorría a las buenas Hermanas por medio de almas generosas que donaban dinero, material de construcción y hasta mano de obra. Dios bendiga a todos ellos y sus descendientes.

2 comentarios:

  1. Que hermosa fecha para consagrarnos y ser Hijas de María.Título maravilloso que nadie nos lo puede quitar. Que bella y hermosa es nuestra madre del cilo.Que Ella proteja alos niños y nos de su Bendición.

    ResponderBorrar