noviembre 29, 2007

Novena de la Inmaculada: las cartitas!


La Novena, tantos recuerdos! Levantarse tempranito para llegar a la Misa de Novena, y buscar bajo la imagen de María, arreglada en una peana adelante en el altar, las anheladas cartitas.

Las buenas Hermanitas del colegio preparaban cada cartita incluyendo frases de esperanza, consejos, inclusive alguna vez un piadoso regalito, tipo medallita o estampita. Cada cartita, por supuesto, era el mensaje que la Madre nos tenía preparado, especialmente para cada una de nosotras, la que llegaba y escogía su cartita de la canasta bajo la imagen.

Más tarde, todas teníamos la Misa, ya en el horario habitual de estudios, pues celebrábamos rigurosamente la Novena en el colegio. Cada promoción se turnaba para preparar las moniciones y los cantos según el tema que le correspondía. Sin embargo, la ilusión de buscar una cartita de la Madre, hacía que valiera la pena levantarse por lo menos una hora antes de la cama, para llegar a buscar la ansiada cartita a las 6:45 am...

Desde aquí un humilde pero muy cariñoso homenaje de gracias a todas las FMA que con tanta delicadeza y esmero preparan año tras año las cartitas a nombre de nuestra Madre del cielo. Sin duda, una hermosa manera de hacernos sentir, por medio de ellas mismas, la dulzura materna de María.

2 comentarios:

  1. Me encantan las cartitas!
    Yo soy ex-alumna y recuerdo eso con mucho carino~
    Resido en el extrangero y me gustaria seguir con esta actividad en mi parroquia.
    Hay algunos modelos de cartitas?

    Gracias,
    Merly
    danzasperuanasct@gmail.com

    ResponderBorrar
  2. Estimada Merly, gracias por su interés en difundir la devoción a nuestra Madre. Las "cartitas" nos ayudan a sentirnos muy cerca de ella.

    En estos días, es muy posible que me encuentre con alguna monjita FMA y pediré al menos una cartita para compartir con Usted. Le avisaré por esta vía o a su correo electrónico.

    La felicito por todo el bien que va a hacer en su parroquia, reciba Usted todas las bendiciones de nuestra Auxiliadora por tener esta iniciativa tan hermosa.

    ResponderBorrar