mayo 25, 2008

Fiesta de María Auxiliadora en Lima

La Fiesta empezó desde temprano, con las Misas programadas en la Basílica desde las 7am, para que ningún devoto se quede sin celebrar como es debido.

En el colegio, al mediodía, la Capilla estaba llena a reventar con las exalumnas que, como cada año, acudimos felices a nuestra cita con la Madre. Fueron especialmente emotivos los momentos entonando el canto "Hoy he vuelto", acompañadas por los acordes que Sor Angela Ito le sacaba entusiasta al armonio.

Terminada la Misa, permanecimos en la Capilla, donde Sor Olga Winkelried, ahora Directora del colegio de Breña, nos dio el cariñoso mensaje de las tradicionales "Buenas Tardes".




Por la tarde, tuvimos la Procesión, con los homenajes que las instituciones y los vecinos preparan para honrar el paso del anda.

Pasadas las 8 pm, empezaron a redoblar las campanas de la Basílica, avisando a todos que la Madre volvía a su templo. Se dispusieron los últimos castillos, que los exalumnos de las bodas de plata habían preparado para la ocasión.




Luego, los esforzados devotos que cargaban el anda la giraron para ambos lados, de forma que recibiera las aclamaciones, vivas y aplausos de todos sus hijos. La multitud agitaba los simpáticos pañuelitos alusivos que habían distribuido los exalumnos de bodas de plata de ambos colegios, y que constituyeron un lindo recuerdo de esta fiesta.

Y en medio de las expresiones de cariño de todos los que ocupábamos ese sector de la Av. Brasil, la hermosa imagen de nuestra Madre hizo su entrada triunfal a la Basílica, para la última Misa de Fiesta.



Con la dulce sonrisa de nuestra Madre, María Auxiliadora, les dejo mi saludo por la fiesta, para todos los que hemos aprendido y vivido esta devoción en las casas salesianas. FELIZ Y SANTA FIESTA, queridos hermanos!

Una felicitación especial para la querida Sor Angela, la más entusiasta miembro de la promoción 1958, "Nuestra Señora de Lourdes" bodas de oro!

1 comentario:

  1. QUE VIVA MARÍA AUXILIADORA, GRACIAS POR TODO LO QUE ME HAZ DADO, POR TODO LO QUE ME DAS Y POR TODO LO QUE ME DARÁS. SIN TI MI VIDA NO TENDRIA SENTIDO.

    ResponderBorrar