mayo 29, 2008

Nuestra Basílica

Cuántos bellos momentos vividos festejando a nuestra Madre han tenido por escenario su Santuario, nuestra Basílica de María Auxiliadora de la Av. Brasil.

El 24 por la noche, después que el anda de María Auxiliadora retornara a la Basílica, encontré en la capilla del colegio un volante titulado "Santuario María Auxiliadora necesita de tu ayuda".

El texto alude a las refacciones que el Santuario necesita, principalmente en estructuras y paredes. Recuerdo que, el año pasado, el P. José María nos había comentado sobre una evaluación realizada por peritos, dentro de las recomendaciones que Defensa Civil hizo para todos los templos, en razón del terremoto del mes de agosto. Y claro, nuestra querida Basílica tiene más de 80 años!

Esta vez, los sacerdotes encargados nos piden honrar las memorias de aquéllos que hicieron posible, confiados en la Divina Providencia, que este bello edificio se erigiera para testimoniar nuestra devoción a María Auxiliadora.

Un poco de historia, en una bella crónica recopilada por el P. Cordero para el Boletín Salesiano: click en Boletín Salesiano: la Basílica María Auxiliadora de Lima

Copio aquí fragmentos del volante:



P. Carlos Pane y P. Tomas Barale recorrían calles, casas, tiendas, con el único objetivo: construir un Santuario. En 1921 como recuerdo religioso del Centenario de la Independencia (...), fue inaugurado el primer Santuario en el Perú, con la asistencia del Presidente Augusto B. Leguía. (...) El 25 de marzo de 1962 fue erigida como Basílica por el Papa Juan XXIII.

(...) Ante los pies de nuestra Madre Auxiliadora han pasado miles y miles de fieles, agradeciendo un milagro, ofreciendo un recuerdo, pidiendo algún favor. Hoy nuestra Madre, como en el Tepeyac le decía a Juan Diego: "Oye, hijo mío el más pequeño... (...) hazle saber por entero mi voluntad: que tiene que poner por obra el templo que le pido. (...) Que yo en persona, la Madre de Dios, te envía." Nos pide no un templo, sino arreglar su casa.

Si desea colaborar, contáctese con:

Padre William Cherres, sdb: williamch@hotmail.com
Párroco Basílica María Auxiliadora
Telf. (0051-1)4250119
RPC: (0051-1) 9975-71481

P. Stefan Gorecki sdb: economo@salesianos.edu.pe
Ecónomo Inpectorial
Av. Brasil 218 - Lima 5 - PERÚ

Cuentas bancarias:

BANCO DE CRÉDITO
En soles: 193- 16433599-0-93
En dólares: 193- 16433616-1-11 (código swift BCPLPEPL)


Como bien señala el volante, esta vez la Madre no nos pide un templo, sino arreglar su casa. Y está en nuestras manos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario