octubre 01, 2009

A ti venimos en procesión

Empezamos un nuevo Mes Morado: tiempo de devoción y penitencia, de fervor y tradición. Una tradición que pasa de padres a hijos a través del tiempo. Una devoción que se aprende en familia; que se hereda, sí, pero principalmente, se inculca con el propio testimonio. Y la experiencia personal.

Es confortante saber que, alrededor del mundo, los peruanos procuramos reunirnos para rendir nuestro tributo de cariño a la venerada imagen de Cristo, el Señor de los Milagros. Padre que nos escucha, hermano que nos ayuda, hijo que nos consuela. Al paso del anda, sentimos en nuestro corazón esa especial sensación de sabernos escogidos y amados por un Padre rico en misericordia.

A continuación, un resumen del programa de recorridos organizado por la Comunidad de Madres Nazarenas Carmelitas Descalzas y la Hermandad del Señor de los Milagros de Nazarenas.



PROGRAMA DE RECORRIDOS DE LA IMAGEN DEL
SEÑOR DE LOS MILAGROS

Sábado 3:
Mediodía: Procesión de la efigie del Señor de los Milagros desde el Santuario de las Nazarenas hasta la Catedral, donde pernoctará. Avanzará por las Avenidas Tacna, Emancipación, Jr. Chancay, local de la Hermandad de Cargadores donde le rendirán homenaje; Jr. Chancay, Jr, Callao, Jirón de la Unión para recibir el homenaje del Club de la Unión; Jirón de la Unión, Jr. Huallaga, Jr. Carabaya, Catedral.

Domingo 4:
11 am: Misa solemne en la Catedral, presidida por Monseñor Juan Luis Cipriani, Cardenal de Lima.
Mediodía: La venerada imagen del Señor de los Milagros sale de la Catedral hacia el Santuario de las Nazarenas. Pasará por la Plaza Mayor, Jirones Carabaya, Huallaga, Lampa, Miró Quesada, Jirón de la Unión hasta la Iglesia de la Merced; Jr. Huancavelica y, finalmente, el Santuario de las Nazarenas.

Domingo 18:
6 am:
El Anda del Señor sale del Santuario de las Nazarenas.
6:30 am: Misa solemne presidida por Monseñor Juan Luis Cipriani, Cardenal de Lima, en la esquina de Av. Tacna y Jr. Huancavelica.
8 am: Procesión tradicional, por la Avenida Tacna, Jr. Conde de Superunda, Plaza Mayor, Palacio de Gobierno, donde recibirá el homenaje del Presidente y Ministros; Jirón de la Unión hasta Palacio Municipal, donde recibirá el homenaje del Alcalde y Regidores; Jr. Junín, Jr. Carabaya, deteniéndose frente al Arzobispado donde Monseñor Cipriani impartirá la bendición pastoral a todos los fieles; Jr. Junín, Jr. Ayacucho, hasta el Congreso donde recibirá el respectivo homenaje; Jr. Ayacucho, Jr. Ancash, Av. Sebastián Lorente, Jr. Desaguadero hacia el templo de la Virgen del Carmen del Cercado; Av. Sebastián Lorente, Jr. Junín, hasta el Santuario del Carmen, donde pernoctará hasta el dia siguiente.

Lunes 19:
6 am:
La venerada imagen del Señor de los Milagros sale al atrio del Santuario del Carmen.
6:30 am: Misa en honor al Señor de los Milagros, presidida por el Cardenal Monseñor Juan Luis Cipriani.
8 am: Procesión tradicional de la efigie del Señor de los Milagros, que pasará por Jr. Huánuco, Jr. Puno, Hospital Dos de Mayo, Plaza Daniel Alcides Carrión, Av. Grau, Jr. Cangallo, Hospital Emergencias Pediatricas, Jr. Cangallo, ingreso al Hospital Guillermo Almenara (Ex Obrero) por la puerta de Emergencia; Avenidas Grau, Nicolás de Piérola, Abancay, Jr. Leticia, Jr. Zavala Loayza, Jr. Miguel Aljovín, Av. Paseo de la República, donde recibirá el Homenaje del Poder Judicial; Av. Roosevelt, Jirón de la Unión, Plaza San Martín, Av. La Colmena, Av. Tacna, Jr. Huancavelica, Santuario de las Nazarenas.

Miércoles 28:
6 am:
La venerada imagen del Señor sale del Santuario de las Nazarenas.
6:30 am: Santa Misa en honor al Señor de los Milagros, presidida por el Cardenal Monseñor Juan Luis Cipriani, en la esquina de Av. Tacna y Jr. Huancavelica.
8 am: La imagen del Señor de los Milagros sale en procesión: Av. Tacna, Av. La Colmena, Plaza 2 de Mayo, Av. Alfonso Ugarte, Hospital San Bartolomé, Av. Alfonso Ugarte, Jr. Quilca, Av. Alfonso Ugarte, hospital Arzobispo Loayza, Av. Alfonso Ugarte, Av. España, Av. Garcilazo de la Vega, Av. Tacna, Jr. Huancavelica ingresando al Santuario de las Nazarenas.
9 pm: Misa de Acción de Gracias mandada a oficiar por la Vigésima Cuadrilla.

Para mayor información y detalles sobre cada procesión, visite el site del Arzobispado de Lima:
Señor de los Milagros en Atrio de Catedral de Lima
Señor de los Milagros, a ti venimos en procesión



1 comentario:

  1. por favor he seguido paso a paso miles de web y aun no encuentro alguna que me de las partituras de la letra del Himno al Señor de los Milagros, asi como yo, la buscamos cientos de fieles, es posible que excista dichas partituras por internet ?
    Agradesco algun comentario, sugerencia y ayuda. es bueno poder tocar ese himno.
    Que Dios le colme de bendiciones

    ResponderBorrar