mayo 15, 2008

Empieza la Novena

Hoy 15 empieza la Novena a nuestra Madre Santísima... en todo el mundo!

Este año, ha tocado que nuestra fiesta se realice un día sábado, por lo que esperamos que la convocatoria para la Misa y la Procesión sea multitudinaria.

Para ir entrando al clima de esta fiesta mundial, presento aquí unas imágenes enviadas por mi amiga la señorita Norma Huerto, quien las sacó el año pasado en la Procesión del barrio de Atocha, en Madrid.


Imaginemos el cariño de todos los presentes que, con alegría y ternura, piropean a nuestra Madre a cada paso: "guapa, guapa!".


Y está linda de veras. Esta imagen que la centenaria Asociación María Auxiliadora de Atocha saca en procesión cumplirá 19 años. Su imagen más antigua es la que preside la plaza, una elegante escultura monócroma que data de 1905.

Contagiados de la simpatía de nuestros hermanos españoles, iniciemos nuestra Novena con gran fervor. Aquí en Lima, nuestra cita es -como siempre- a las 7 pm en la Basílica. Esta primera misa está a cargo de las queridas FMA.

Que esta Novena nos dé ocasión de renovar y acrecentar nuestra confianza en Ella, la dulce Auxiliadora. Acudamos todos, con la paternal arenga de Monseñor Costamagna, quien desde el cielo, continúa animándonos a llegar "con flores a María, que Madre nuestra es!": Venid y vamos todos

(Música y acordes en:http://www.parroquiasanconrado.cl/, buscar "Venid y vamos todos" en índices y click en "escuchar").

3 comentarios:

  1. Hola, soy un jóven de Úbeda (Jaén)que este año estoy viviendo en Madrid por motivos de estudios, a ver si alguien me puede decir a que hora es la Misa en honor a Mª Auxiliadora y la procesión para ir del próximo sábado 24 de Mayo en los Salesianos de Atocha. Muchas Gracias.

    ResponderBorrar
  2. Hola, Juan Carlos. Encontré un site de los salesianos de Atocha,te copio la data de contacto:
    c/: Ronda de Atocha, 27 -28012 Madrid
    Telf: 91 506 21 00
    Allí te darán información. Desde ya, feliz 24!
    Bendiciones,
    Lourdes.

    ResponderBorrar
  3. Sobre la procesión de Atocha, mi amiga Norma acaba de darme este dato: "Calle Santa Isabel, pasando el Museo de Arte de Reina Sofía que está en la misma calle cuyo Nº es el 52, en la siguiente calle está el Santuario de María Auxiliadora; la misa la celebran a las 19 horas y luego sale en procesión. Pero sería mejor que averigue bien los horarios no vaya a ser que me equivoque."
    Espero que te haya sido de utilidad.
    Bendiciones.

    ResponderBorrar