marzo 04, 2008

Las FMA en la ONU

El próximo 7 de marzo, la administración del Instituto FMA participará en la ONU de la 50ª sesión de la Comisión sobre el status de la mujer, en el tema Financiamiento para la igualdad y el empoderamiento de las mujeres.

Esta Comisión es un foro de gobiernos interesados en definir políticas de promoción de la igualdad de géneros. Se reúne cada año en torno a un tema específico, pues es también un órgano de la ONU para monitorear las acciones de los gobiernos respecto a la actuación de la plataforma de Beijing y del documento final de la Sesión Especial de la Asamblea General, titulado “Mujeres 2000: Igualdad de género; Desarrollo y Paz para el Siglo Veintiuno”.

La noticia la difunde el propio instituto en su website:
FMA en ONU

El hecho es importantísimo y digno de destacarse. Las hermanas compartirán su experiencia sobre microcréditos y microemprendimientos para el empoderamiento de la mujer y el sostenimiento de la familia. Y sobre todo, evidenciarán la dimensión educativa de experiencias como la formación para el trabajo, el cooperativismo y el autofinanciamento y el desarrollo de una ciudadanía activa.

Las FMA presentarán sus experiencias con iniciativas de microeconomía y microcréditos en Africa (Cafè Mozart de Kinshasa - RP del Congo), América (microemprendimiento en Manaos - Brasil), Asia (microcrédito y microfinanza en Tezpur Guwahati -India), Europa (cooperativismo y microemprendimiento en el Asilo Nido di Pavia).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario