marzo 22, 2008

No tengan miedo

SÁBADO SANTO

Hoy es día de alegría y confianza, optimismo y compromiso: ¡El Señor ha resucitado!

El mensaje que las mujeres debían dar a los discípulos es el que nosotros, con el Espíritu nuevo prometido en Ezequiel, debemos dar a nuestro mundo de muerte, a las nuevas generaciones. No temamos a las múltiples discriminaciones imperantes: ¡anunciemos la Vida Nueva!

La creación ha recuperado su sentido primigenio, los hombres somos llamados, como Abraham, a confiar en la Providencia y a dejarnos guiar por el Señor de la vida, quien, para defender nuestros mejores intereses, entregó a su propio Hijo Único a la muerte y nos purifica con el agua y el fuego del Espíritu de Santidad y en la Justicia de su Amor.

Por la muerte de su Hijo nos libera no de Egipto, sino del pecado, la peor de las esclavitudes. Nos restaura en su amor primero; nos regala su Palabra, que, por su propia naturaleza, es fecunda; nos invita a serle fieles para que podamos ser realmente felices y constructores de paz en el propio interior y, por eso, también en la familia y en el ambiente social.

Los dones de Dios son maravillosos, no nos resistamos a ellos. Acojamos con gozo la salvación y vivámosla en creciente esfuerzo de fidelidad. No temamos, nos dice el Señor.

Vuelvan a Galilea, dice a los discípulos; vuelvan a su trabajo diario, nos dice a nosotros, allí me verán, es allí donde deben anunciar, con los hechos del deber cotidiano, mi salvación. Hemos sido bautizados en Cristo, vivamos como lo que somos: salvados. María nos ayudará.

P. José María Doménech Corominas, sdb

SEMANA SANTA - SÁBADO SANTO

Gn.1,1-2,2: "… el espíritu de Dios se cernía sobre las aguas… … que haya… y vio Dios que era bueno… Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza… y vio Dios que todo lo que había hecho era verdaderamente muy bueno…"

Salmo 130: "Cuando exhalas tu espíritu renace la creación y renuevas la faz de la tierra."

Is. 50, 4-7:
"El Señor me ha dado una lengua de maestro... para que sepa sostener a los cansados... me abre el oído para que escuche como maestro... Me habla al oído y yo no me he acobardado... He puesto fuerte la espalda a los que me azotaban... El Señor me ayuda... he endurecido mi cara como roca y sé que no quedaré avergonzado."

Salmo 21: "Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?"

Gn. 22, 1-13.15-18:
"… Abraham, Abraham… Aquí me tienes, Señor… …toma a tu hijo, a tu hijo único… y sacrifícamelo…Por no haberte resistido… juro por mí mismo que te llenaré de bendiciones… porque has obedecido lo que te pedí."

Salmo 15: "Protégeme, Señor, en ti encuentro mi refugio."

Ex. 14, 15-15,1a:
"¿Por qué estos gritos de auxilio? Ordena a los israelitas que se pongan en marcha… El ángel del Señor caminaba delante… Las aguas se partieron y los israelitas caminaron por tierra seca en medio del mar… Aquel día el Señor salvó a Israel de la mano de los egipcios…"

Salmo Ex. 15: "Canten al Señor que se ha cubierto de gloria."

Is. 54, 5-14:
"Tu creador se ha hecho tu esposo… Quedarás sólidamente restaurada, rodeada de afecto…

Salmo 29: "¡Con qué alegría te ensalzo, Señor."

Is. 55, 1-11:
"…los sedientos, vengan por agua… busquen al Señor ahora que se deja encontrar… Así como la lluvia y la nieve caen del cielo y no vuelven… así mi palabra… no volverá a mí sin haber hecho lo que yo quería y cumplido la misión confiada."

Salmo: Is.12: "Con alegría irán a buscar agua de las fuentes de la salvación"

Ba. 3, 9-15.32.4,4:
"Escucha Israel, los preceptos de vida… Él es nuestro Dios nadie se le puede comparar… No des a otro tu gloria… Nosotros conocemos cómo debemos agradar al Señor."

Salmo 18 "Tú tienes, Señor, palabras de vida eterna"

Ez. 36, 16-17a.18-21:
"…obraré… en consideración a mi santo nombre, que ustedes han profanado entre los gentiles… les reuniré de todos los países y les haré regresar a su tierra… derramaré sobre ustedes agua pura para purificarles… Les daré un corazón nuevo y pondré un espíritu nuevo en su interior… mi espíritu… Habitarán en la tierra que di a sus padres. Ustedes serán mi pueblo y yo seré su Dios."

Salmo 41: "Como la cierva busca corrientes de agua viva, así te busco a Ti, Dios mío"

Rm. 6, 3-11:
"Todos los que hemos sido bautizados en Cristo, nos hemos sumergido en su muerte… Si hemos muerto con Cristo, creemos que también viviremos en Él… Ustedes están muertos para el pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús."

Aleluya / Salmo 117: "Aleluya, aleluya, aleluya"

Mc. 16, 1-8:
"…«¿Quién nos moverá la piedra...?» ...la piedra ya estaba apartada. «No tengan miedo. Buscan a Jesús de Nazaret, el crucificado. Ha resucitado, no está aquí. Digan... a Pedro que irá delante de ustedes a Galilea; allí le verán...»"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario